Inicio ISRAEL El gobierno israelí aprueba el proyecto de ley divisivo de Judea y Samaria antes de la segunda votación en la Knesset

El gobierno israelí aprueba el proyecto de ley divisivo de Judea y Samaria antes de la segunda votación en la Knesset

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Menos de una semana después de que la coalición gobernante no aprobara una legislación que extendiera la autoridad de Israel sobre los asentamientos de Cisjordania, el gabinete aprobó el domingo por unanimidad el proyecto de ley y anunció que se presentaría para una votación adicional en la Knesset.

Durante la reunión semanal, los ministros del gabinete también discutieron las repercusiones en caso de que la legislación no se vuelva a aprobar, aunque el ministro de Justicia, Gideon Saar, dijo que el proyecto de ley se presentará en la Knesset en el momento apropiado.

«Es fundamental que esta ley se apruebe antes de finales de junio», dijo Saar. «Lo volveremos a someter a votación cuando estemos satisfechos de que todos los miembros de la coalición hayan hecho su parte para asegurar su éxito», dijo.

Saar dijo a los ministros que sin la legislación, las comisarías de Cisjordania quedarán separadas del resto de la fuerza y ​​los delincuentes utilizarán la zona para escapar de la ley. «La gente no entiende las implicaciones», dijo.

También les dijo a los ministros que los colonos perderán los derechos civiles básicos, incluidos los derechos de adopción, los derechos de herencia, las licencias de vehículos motorizados y más, incluidas algunas profesiones que quedarán fuera del alcance de los colonos, quienes ya no serán considerados iguales bajo la ley israelí.

El fiscal general adjunto Raz Nazri dijo que el caos sería un «eufemismo» si el proyecto de ley no se aprueba antes de que expire. «No tendremos la autoridad para detener a los 3.000 presos de seguridad que ahora se encuentran en Cisjordania», dijo.

Cuando la ministra del Interior, Ayelet Shaked, le preguntó a Nazri si los residentes del área perderían sus estipendios del gobierno, dijo: «El 1 de julio, los estipendios de seguridad nacional podrían ser problemáticos. Hay formas de solucionar el problema, como depender de la asistencia militar, pero no contaría demasiado con esa opción», dijo.

El primer ministro Naftali Bennett criticó a la oposición de derecha por votar en contra de la legislación en la votación de la semana pasada.

“Hay un grupo de legisladores que dicen que van a sembrar el caos si no están a cargo”, dijo Bennett. «Un hombre está caminando con una jarra de aceite para quemar todo el bosque. Nunca ha habido tal comportamiento por parte de ninguna oposición», dijo, y pidió a sus ministros que articulen lo mismo a los medios.

Pero la votación no solo fracasó por culpa de la oposición. El fracaso legislativo de la semana pasada se produjo después de que los miembros árabes de la coalición también votaran en contra del proyecto de ley, mientras estaban ausentes del pleno.

La legisladora de Meretz, Ghaida Rinawi-Zoabi, dijo en Twitter el domingo que no tiene intención de comprometer y apoyar el proyecto de ley al que se había opuesto con vehemencia antes.

Tanto ella como el legislador de Ra’am, Mazen Ghanaim, han sido presionados para renunciar a la Knesset si no pueden apoyar a la coalición. Ambos se han negado hasta ahora.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat