Inicio ISRAEL El ex primer ministro Ehud Barak anuncia su regreso a la política, y abre el juego electoral

El ex primer ministro Ehud Barak anuncia su regreso a la política, y abre el juego electoral

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- A la edad de 77 años, el ex primer ministro y ex ministro de defensa Ehud Barak convocó anoche una conferencia de prensa para anunciar su regreso a la vida política, de cara a las elecciones del próximo 17 de septiembre.

Junto a él inician esta nueva agrupación política el ex comandante en jefe del Ejército de Israel, general de división, Yair Golan, la legisladora, Yifat Biton y el coronel (res.) Kobi Richter.

«El liderazgo moral se está poniendo a prueba en estos momentos, los ciudadanos israelíes recordarán que ninguno de los miembros de la coalición o de los miembros del Likud se atrevió a detener el enloquecido proceso de deterioro al que Netanyahu nos está llevando, y cada uno de ellos tiene la responsabilidad por ello”, aseguró Barak.

«Este no es momento de permanecer al manrge», continuó el ex primer ministro. «El gobierno de Netanyahu con los mesiánicos extremistas y su liderazgo corrupto, este régimen debe ser derrotado, no salvado. El futuro de toda la empresa sionista está en juego, tenemos que entrar en la arena, hablar con claridad, luchar con determinación y vencer «, continuó Ehud Barak.

Poco después de la conferencia de prensa de Barak, desde el Likud reaccionaron mediante un comunicado en el que decían: «No interferimos en cómo la izquierda divide sus mandatos entre Ehud Barak, Lapid y Gantz».

Desde el bloque de derecha, Barak recibió a partir de su anuncio una amplia serie de reacciones y críticas, entre las cuales lo tildaron de “fracasado”.

El nuevo ministro de Transporte, Betzalel Smotrich – de la Unión de Partidos de Derecha – felicitó a Ehud Barak “por su regreso a la vida política en el proceso de dividir a la izquierda y por haber identificado correctamente al sionismo religioso como un factor influyente e importante en la arena política».

La ex ministra de Justicia, Ayelet Shaked, dijo después del anuncio que «Ehud Barak cree que el público israelí olvidó el período fallido y sangriento de su mandato como primer ministro, que trajo la segunda intifada, las revueltas de octubre y las retiradas unilaterales». Shaked señaló que «incluso su imagen de empresario pulcro no hará que el público israelí olvide la diferencia entre la esperanza hacia el futuro y la catástrofe nacional».

Los antiguos aliados de Barak también reaccionaron, como el ex diputado del partido Avodá Eitan Cabel. “Su regreso sólo hará más daño y no tiene ninguna posibilidad de traer más votos de la derecha. A mi entender, Barak fracasó una y otra vez y no hay motivos para creer que esta vez triunfará. Lo único que creo que puede suceder es que nuevamente gane 5 a 7 escaños y, lamentablemente, Barak es el primero que se sentará a negociar con Netanyahu para entrar en su gobierno. Ya lo hizo, con todo cinismo, en el pasado. Nada cambiará esta vez, sólo las excusas”, advirtió Cabel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat