Itongadol/Agencia AJN.- El ex Gran Rabino Asquenazí de Israel, Yisrael Meir Lau, contrajo coronavirus, a pesar de haber recibido dos inyecciones de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.
Según twiteó su nieto Yedidya Lau el sábado por la noche, el ex rabino jefe de Israel se sentía “muy bien” y no presentaba síntomas.
El rabino Lau fue contagiado por su esposa, quien estuvo expuesta a un portador confirmado del virus al comienzo de la semana.
Lau, que tiene 83 años, ya había sido vacunado con la primera y segunda dosis de Pfizer.
La vacuna Pfizer-BioNTech que se está utilizando en Israel tiene una efectividad de alrededor del 52% después de la primera dosis, que aumenta a alrededor del 95% varios días después de la segunda dosis.
Lau recibió la inyección el primer día del lanzamiento nacional de la campaña de vacunación e instó a los miembros de la comunidad ultraortodoxa, que ha sido afectada de manera desproporcionada por la pandemia, a vacunarse.
“No deben tener miedo”, dijo en ese momento. “La vacunación es una obligación para todos”.
Más de 2 millones de israelíes ya recibieron la primera inyección de la vacuna y casi 225.000 recibieron la segunda dosis. A finales de marzo, Israel habrá vacunado a 5,2 millones de ciudadanos contra el coronavirus, según un plan elaborado por el Ministerio de Salud.