Inicio ISRAEL El embajador de EEUU felicitó a Netanyahu por la victoria

El embajador de EEUU felicitó a Netanyahu por la victoria

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El embajador de Estados Unidos en Israel, Tom Nides, llamó el jueves al líder de la oposición, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por su victoria en las elecciones nacionales de esta semana.

Nides dijo que habló con Netanyahu y lo felicitó “por su victoria” y le dijo que espera “trabajar juntos para mantener el vínculo inquebrantable entre Estados Unidos e Israel”.

La administración Biden ha sido prudente en su respuesta a los resultados de las elecciones israelíes, que ven a Netanyahu listo para regresar al poder después de un año en la oposición, impulsado por una fuerte actuación del sionismo religioso de extrema derecha y su líder Itamar Ben Gvir.

El miércoles, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, dijo a los periodistas que esperan que “todos los funcionarios del gobierno israelí continúen compartiendo los valores de una sociedad abierta y democrática, incluida la tolerancia y el respeto por todos en la sociedad civil, en particular por los grupos minoritarios”.

Antes de que el recuento de votos fuera definitivo, los funcionarios estadounidenses parecían dudar en opinar sobre las elecciones, a pesar de que la victoria de Netanyahu parecía casi inevitable.

El miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, sugirió que era “demasiado pronto para especular sobre la composición exacta de la próxima coalición gobernante hasta que se cuenten todos los votos”.

Los informes de los últimos días han indicado que la Casa Blanca puede optar por boicotear a Ben Gvir si se convierte en ministro.

Sin embargo, llegaron felicitaciones de parte de algunos de los líderes más derechistas de Europa, incluido el húngaro Viktor Orban y la recién instalada primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat