Itongadol/AJN.- Aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) guiados por información de inteligencia atacaron y eliminaron al jefe de la unidad de cohetes de la Jihad Islámica en Rafah.
Las FDI llevaron a cabo un ataque basado en inteligencia contra el terrorista Ahmed Aish Salame al-Hashash, que sirvió como jefe de la Unidad de Cohetes y Misiles de la Jihad Islámica en el área de Rafah.
Al-Hashash fue responsable de los ataques con cohetes de la Jihad Islámica en la Brigada de Rafah y fue una fuente importante de conocimiento sobre el lanzamiento de cohetes dentro de la organización terrorista Jihad Islámica en Gaza.
Durante la guerra, al-Hashash fue responsable de disparar cohetes desde el interior de la Zona Humanitaria hacia civiles israelíes.
En el momento del ataque, Salame al-Hashash operaba dentro de la zona humanitaria de Khan Younis. Antes del ataque, se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a los civiles, incluido el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e inteligencia adicional.
Después del ataque, las FDI enfatizaron que “las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza continúan abusando sistemáticamente de la infraestructura civil y humanitaria para llevar a cabo actividades terroristas y ataques contra civiles israelíes. Las FDI continuarán operando contra las organizaciones terroristas en defensa del Estado de Israel”.