Itongadol/Agencia AJN.- Tres israelíes que anteriormente se consideraban desaparecidos fueron tomados como rehenes en la Franja de Gaza, según afirmó hoy el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari.
A petición de las familias, los nombres de los rehenes no se hicieron públicos de inmediato. Posteriormente, dos de ellos fueron identificados como Hanan Yablonka, residente de Tel Aviv, e Idan Shtivi, de Ganei Tikva.
Reuven Yablonka, el padre de Hanan Yablonka, afirmó a N12: “Ahora tenemos esperanza. Sabemos desde hace casi 100 días que podría haber sido capturado; ahora hemos recibido noticias positivas. No conocemos su estado, pero esperamos entender más en un futuro cercano”.
Hagari también afirmó que los soldados de las FDI descubrieron recientemente un complejo militar subterráneo de Hamás en la costa del centro de la Franja de Gaza.
El descubrimiento se realizó a finales de diciembre durante una redada en el centro de la Franja encabezada por reservistas de la 179 Brigada de Infantería, la Unidad Yahalom y Shayetet 13.
Las fuerzas israelíes localizaron varios túneles que conducían a una amplia red subterránea repleta de explosivos y trampas. También encontraron un sitio de producción de armas que, entre otras cosas, contenía material utilizado para ampliar el alcance de los cohetes de Hamás.
Una vez que se completó la redada, el complejo subterráneo fue destruido por la Unidad Yahalom.