Inicio ISRAEL El director del Mossad se reunió con negociadores en Roma después de que Israel presentara un nuevo borrador del acuerdo de rehenes

El director del Mossad se reunió con negociadores en Roma después de que Israel presentara un nuevo borrador del acuerdo de rehenes

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El director del Mossad, David Barnea, se reunió en Roma hoy con los principales negociadores de Estados Unidos, Egipto y Qatar para conversar sobre la propuesta actualizada de un acuerdo de liberación de rehenes con Hamás que Israel transmitió a la Casa Blanca el sábado.

La reunión de Barnea se produjo cuando el primer ministro Benjamín Netanyahu regresó a Israel desde EEUU y convocó a su gabinete de seguridad en la sede de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Tel Aviv a raíz de un ataque mortal con cohetes de Hezbollah en los Altos del Golán.

Doce niños y adolescentes murieron cuando un cohete impactó en una cancha de fútbol en la ciudad drusa de Majdal Shams el sábado por la tarde. Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que el cohete era un Falaq-1 de fabricación iraní con una ojiva de más de 50 kilogramos de explosivos.

Netanyahu, que viajó a EEUU para dar un discurso en el Congreso norteamericano y mantener reuniones con el presidente estadounidense, Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el candidato republicano Donald Trump, adelantó su vuelo de regreso varias horas para mantener la reunión del gabinete de seguridad.

Se esperaba que la escalada en el norte dominara la reunión y no estaba claro si los ministros también discutirían el acuerdo de los rehenes y las conversaciones de Barnea.

Barnea voló desde Israel el domingo por la mañana para su reunión con el jefe de la CIA, William Burns; el jefe de inteligencia egipcio, Abbas Kamel, y el primer ministro qatarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.

Las conversaciones sobre un acuerdo de rehenes continuarán “en los próximos días”, dijo la Oficina del Primer Ministro el domingo por la noche, después de que Barnea regresara de Roma.

Los cuatro negociadores discutieron la propuesta actualizada para un acuerdo de liberación de rehenes que Israel transmitió a la Casa Blanca el sábado, que incluye demandas más duras por parte de Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más