Inicio ISRAEL El Consejo de Seguridad Nacional de Israel niega haber recibido información sospechosa sobre Hamás horas antes del ataque del 7 de Octubre

El Consejo de Seguridad Nacional de Israel niega haber recibido información sospechosa sobre Hamás horas antes del ataque del 7 de Octubre

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- El Consejo de Seguridad Nacional (CSN) de Israel desmintió un informe que indicaba que la investigación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre las horas previas a la invasión de Hamás del 7 de octubre de 2023 concluyó que el mismo recibió alertas sobre actividades sospechosas de esa organización terrorista palestina la noche anterior.

Según un informe de Yedioth Ahronoth, a las 2 de la mañana, la Dirección de Inteligencia Militar de las FDI envió actualizaciones al jefe del Estado Mayor y el oficial de inteligencia en la Oficina del Primer Ministro (OPM) de que terroristas de Hamás habían activado las tarjetas SIM de sus teléfonos israelíes, una señal de que podían estar preparados para atacar. Al mismo tiempo, la inteligencia de las FDI señaló que Hamás había hecho lo mismo durante un ejercicio el año anterior.

Una hora después, según el informe, oficiales de inteligencia actualizaron a la sala de situación del CSN sobre señales preocupantes procedentes de Gaza, incluida una «noticia significativa» no especificada. A las 3.55 hs., el Consejo de Seguridad Nacional recibió otra actualización de que Hamás parecía estar pasando al modo de emergencia.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, realizó una evaluación de la situación a las 4 sobre los acontecimientos en Gaza. La OPM recibió las principales conclusiones.

El CSN rechazó el informe. “Contrariamente a la publicación falsa de Ronen Bergman en Yedioth Ahronoth -dijo en un comunicado- ninguna advertencia se dio al CSN en la madrugada del 7 de Octubre.”

El informe y la desmentida llegan mientras la OPM está siendo investigada por presuntos intentos de falsificar los registros de las conversaciones en la oficina de Benjamin Netanyahu antes del ataque de Hamas, incluido un chantaje al mencionado oficial de inteligencia para obligarlo a cambiar las actas de las llamadas telefónicas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más