Inicio ISRAEL El Banco de Israel vuelve a subir la tasa de interés en un 0,75%

El Banco de Israel vuelve a subir la tasa de interés en un 0,75%

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Comité Monetario del Banco de Israel, encabezado por Amir Yaron, elevó la tasa de interés en un 0,75% a 2,75%. Esta es la quinta subida que realiza el Banco de Israel desde abril, cuando elevó la tasa desde su mínimo histórico del 0,1% al 0,35%.

Es la segunda subida sucesiva del 0,75%, después de que el Banco de Israel subiera la tasa a fines de agosto. El banco central israelí se esfuerza por hacer frente a la inflación, que ha estado en un 4,5 % durante los últimos 12 meses en Israel, muy por debajo del 8 % en EEUU y más del 10 % en muchos países europeos, pero sigue siendo preocupante.

“La economía israelí está registrando una fuerte actividad económica, acompañada de un mercado laboral ajustado y un aumento en el entorno inflacionario. Por lo tanto, el Comité ha decidido continuar el proceso de aumento de la tasa de interés. El ritmo de aumento de la tasa de interés se determinará de acuerdo con los datos de actividad y la evolución de la inflación, a fin de continuar apoyando el logro de las metas de política”, afirmó el Banco de Israel.

El Departamento de Investigación de la entidad revisó su pronóstico de crecimiento del PBI al alza entre un 1 % y un 6 % en 2022, y lo redujo entre un 0,5 % y un 3 % en 2023. El Banco de Israel espera que la tasa de inflación sea del 4,6 % en 2022, un aumento del 0,1 % desde su pronóstico anterior en abril, y disminuya a 2.5% en 2023.

El Departamento de Investigación prevé una tasa de interés del 3,5 % en el tercer trimestre de 2023.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat