Inicio ISRAEL EJÉRCITO ISRAELÍ ATACA GAZA EN RESPUESTA A GLOBOS INCENDIARIOS

EJÉRCITO ISRAELÍ ATACA GAZA EN RESPUESTA A GLOBOS INCENDIARIOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los aviones de la IDF atacaron objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el lunes por la noche, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios en el sur de Israel, según informes árabes palestinos.

Los objetivos atacados incluían un puesto en Khan Yunis, según los informes.

Más temprano el lunes, se produjeron tres incendios en áreas abiertas en el Consejo Regional de Shaar Hanegev como resultado de globos incendiarios disparados desde la Franja.

La semana pasada, aviones de combate de las FDI atacaron un recinto militar de la organización terrorista Hamas que se utiliza para entrenamiento y producción de armas.

También se atacó un pozo de un túnel terrorista cerca de Jabalya.

Las FDI dijeron que los ataques se llevaron a cabo en represalia por el lanzamiento de globos incendiarios en territorio israelí y los violentos disturbios en la Franja de Gaza.

Israel aprobó hace solo unos días medidas de socorro para Gaza , incluida la expansión del área de pesca en la Franja de Gaza hasta hasta 15 millas náuticas.

Además, se amplió la apertura del cruce de Kerem Shalom para el traslado de equipos y mercancías.

El martes pasado, Kan 11 News informó que el gobierno israelí ha aprobado la entrada de materiales de construcción destinados al sector privado en la Franja de Gaza, y no solo para proyectos humanitarios como ha sido el caso hasta ahora. Esta es la primera aprobación de este tipo al final de la Operación Guardián de los Muros en mayo.

Según el informe, decenas de camiones con cemento, hierro y grava han entrado en la Franja a través del cruce de Kerem Shalom en los últimos dos días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat