Itongadol.- De visita en la ciudad de Gaza, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, insinúa que Israel lanzará pronto una operación terrestre en Rafah, en el sur de Gaza.
«Aquí se está haciendo un trabajo extraordinario por encima y por debajo del suelo, las fuerzas llegan a todas partes y la conclusión es que no hay ningún lugar seguro en Gaza para los terroristas», dice Gallant durante su visita, según comentarios facilitados por su oficina.
«Incluso aquellos que piensan que nos estamos retrasando pronto verán que llegaremos a todos», añade. «Llevaremos ante la justicia a cualquiera que haya estado implicado en el 7 de octubre: o los eliminaremos o los llevaremos a juicio en Israel. No hay lugar seguro, ni aquí, ni fuera de Gaza, ni en ningún lugar de Oriente Próximo: llevaremos a todos a su sitio».
Funcionarios israelíes han afirmado en repetidas ocasiones que las fuerzas deben operar en Rafah, que se cree que es el último bastión de Hamás que queda en la Franja, en medio de duras advertencias internacionales sobre la seguridad de los más de un millón de civiles que se han refugiado en la zona.
Gallant también aborda la situación humanitaria en la Franja y el nuevo corredor marítimo para la ayuda, afirmando que permitirá que la asistencia llegue «a los ciudadanos y no a Hamás», y debilitará al grupo terrorista y «reforzará nuestro control y mejorará nuestra capacidad para seguir luchando.»