Agencia AJN.- Dos palestinos que habían ingresado ilegalmente a Israel fueron arrestados esta mañana en Tel Aviv por “preocupaciones de actividad hostil”, según funcionarios de seguridad israelíes.
Oficiales de la unidad antiterrorista de la policía de Yamam y la agencia de seguridad Shin Bet arrestaron a la pareja en el sur de Tel Aviv, en las horas previas al amanecer del lunes.
La policía afirmó que “había preocupaciones de que pudieran realizar actividades hostiles” después de ingresar a Israel sin un permiso.
Los dos, de Nablus, fueron llevados para ser interrogados por el Shin Bet. Los oficiales no aclararon si estaban armados.
Las tensiones aumentaron considerablemente entre Israel y los palestinos en los últimos meses en el contexto de repetidos ataques terroristas en Israel y Cisjordania que dejaron 19 muertos.
Uno de esos ataques mortales tuvo lugar en Tel Aviv. Un hombre armado abrió fuego en un bar en la calle Dizengoff, matando a tres personas e hiriendo a 13.
El ejército israelí intensificó sus actividades en Cisjordania y las redadas subsiguientes provocaron enfrentamientos que dejaron al menos 30 palestinos muertos desde mediados de marzo, muchos de ellos involucrados en tiroteos con soldados israelíes y otros aparentemente transeúntes no involucrados, según publicó Times of Israel.