Itongadol/Agencia AJN.- Funcionarios de salud palestinos afirmaron hoy que dos hombres murieron en Naplusa en un tiroteo con las tropas israelíes.
Las fuerzas de seguridad operaron en la ciudad de Cisjordania para arrestar a dos palestinos sospechosos de participar en un ataque con disparos en Huwara el mes pasado, que resultó en dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) heridos.
Según el ejército, las tropas se encontraron con disparos de militantes locales mientras realizaban una redada para detener a los sospechosos de terrorismo y respondieron al fuego.
El Frente Palestino para la Liberación de Palestina (FPLP) se atribuyó la responsabilidad del reciente ataque y los grupos terroristas de Hamás dijeron que era una prueba de que los palestinos responderían a “asesinatos, ataques a lugares sagrados musulmanes y la construcción continua de asentamientos”.
El ataque fue el tercero en Huwara en menos de dos meses después de que dos hermanos en el asentamiento cercano de Har Bracha fueron asesinados a tiros y otro colono resultó gravemente herido un mes después.