Inicio ISRAEL Diplomático de Emiratos Árabes advierte: “Anexión israelí de Cisjordania perjudicará normalización de las relaciones”

Diplomático de Emiratos Árabes advierte: “Anexión israelí de Cisjordania perjudicará normalización de las relaciones”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Estado y embajador de los Emiratos Árabes en los Estados Unidos, Yosef al-Otaiba, publicó un artículo especial contra la aplicación de la soberanía israelí en Cisjordania. El escrito fue publicado esta mañana en el matutino israelí, Yediot Ajaronot.

El funcionario del país del Golfo dejó en claro que Israel no sacará ganancia con la partida y advirtió que dicha anexión perjudicará los esfuerzos por la normalización con el mundo árabe.

En el artículo, que fue publicado en inglés y traducido al hebreo, al-Otaiba escribió que “la anexión anulará, de manera segura e inmediata, todas las aspiraciones israelíes de mejorar la seguridad, los lazos económicos y culturales con el mundo árabe y los Emiratos Árabes Unidos”.

yousef-al-otaiba-bf222409-6182-4a24-b0fc-8c7514f01cd-resize-750

Embajador Yousef al-Otaiba.

Además remarcó que la anexión será una “declaración unilateral”.

“La anexión es una toma ilegal de tierras palestinas. Es un desafío contra el consenso árabe, y de hecho también contra el internacional, en lo referido al derecho palestino a la autodeterminación”, escribió. “Encenderá la violencia y provocará a los extremistas”, añadió el funcionario.

Al-Otaiba se refirió a Jordania y dijo que la anexión tendrá influencia principalmente en ese país. que “de su estabilidad, que a veces se da por sentado, se beneficia la región e Israel en particular”.

El noticiero de la televisión estatal israelí informó este martes que los jefes de las autoridades en Cisjordania, quienes asistieron a una reunión con el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu, se llevaron la impresión de que los estadounidenses dieron marcha atrás con el asunto y que finalmente no den luz verde para la anexión de partes de Cisjordania, la que debiera ser declarada por el mandatario israelí el 1 de julio.

Según los jefes de las autoridades de Cisjordania, el primer ministro les dijo: “Si aceptamos la soberanía, tendremos que dar algo a cambio”. Y esto es, sostienen, en principio, un acuerdo para el establecimiento de un Estado palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat