Itongadol.- El ex canciller de Israel David Levy fue enterrado en su ciudad natal de Beit She’an un día después de su muerte, a la edad de 86 años.
En el funeral, el presidente Isaac Herzog llamó al ex legislador de Likud “un ejemplo brillante de sionismo, determinación y amor a Israel”.
El presidente de la Knesset, Amir Ohana, dijo: “Con tu sensibilidad, tu sabiduría, tu moderación y discreción, ascendiste no solo en los logros que construiste, sino también en los corazones del pueblo”.
Al funeral asistieron varios funcionarios, ministros y miembros de la Knesset, como Avi Dichter, Gideon Sa’ar, Avigdor Lieberman, Yuli Edelstein, Gila Gamaliel y Yariv Levin.
Entre los logros de Levy se destacan la firma del acuerdo que estableció las relaciones diplomáticas entre Israel y la República Popular China, el 24 de enero de 1992, en Beijing, con su par local, Qian Qichen, y la no menos histórica visita del legendario líder sudafricano Nelson Mandela a Jerusalem, el 19 de octubre de 1999.
En marzo de 2020 sonó su nombre como eventual reemplazante de Reuven Rivlin como Presidente de Israel, en el marco de un supuesto acuerdo para atraer a su hija, Orly Levy Abekasis, entonces número 2 de la lista Laborismo-Meretz, al gobierno de Benjamin Netanyahu como ministra de Salud.