Itongadol.- Un muñeco vestido con el uniforme de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y claros rasgos religiosos fue colgado en una de las calles de Mea Sharim, el barrio ultra ortodoxo de Jerusalem. Al lado del muñeco había una bandera de Palestina.
El acontecimiento, que provocó fuertes reacciones, se suma a casos anteriores en los que se exhibieron títeres o carteles con mensajes contra soldados ultraortodoxos, como parte de la creciente oposición de los grupos extremistas al servicio ultraortodoxo en las IDF.
La semana pasada, equipos de ambulancia israelíes fueron enviados para tratar a un paciente en Mea Sharim. Mientras los médicos entraban al departamento del paciente para tratarlo, individuos desconocidos vandalizaron las ambulancias y pintaron esvásticas en las banderas israelíes ubicadas a los costados.
Cuando los equipos médicos regresaron a la ambulancia, se sorprendieron al descubrir los graves hechos e inmediatamente lo informaron a la Policía de Jerusalem, presentando una denuncia oficial.