Inicio ISRAEL Cuatro soldados israelíes muertos y varios heridos durante combates en Rafah

Cuatro soldados israelíes muertos y varios heridos durante combates en Rafah

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron hoy la muerte de cuatro soldados israelíes y la lesión de varios más durante los combates en el sur de la Franja de Gaza.

Los soldados muertos fueron identificados como:

Capitán Daniel Mimon Toaff, 23 años, comandante adjunto de la compañía en el Batallón Shaked de la Brigada Givati, de Moreshet.

La Sargento Agam Naim, 20 años, paramédico del 52º Batallón de la 401ª Brigada Blindada, de Mishmarot.

Sargento Amit Bakri, 21 años, del Batallón Shaked de la Brigada Givati, de Yoshivia.

Sargento Dotan Shimon, 21 años, del Batallón Shaked de la Brigada Givati, de Elazar.

Sus muertes elevaron a 348 el número de caídos de Israel en la ofensiva terrestre contra Hamás en Gaza y en las operaciones militares a lo largo de la frontera con la Franja.

Naim fue la primera mujer soldado que murió durante la ofensiva terrestre de las FDI contra Hamás en la Franja de Gaza. Decenas de mujeres soldados murieron durante la ofensiva terrorista de Hamás el 7 de octubre.

Según una investigación inicial de las FDI, los cuatro soldados murieron después de entrar en un edificio con trampas explosivas en el barrio Tel Sultan de Rafah. El ejército está investigando más detalles.

En el mismo incidente, un oficial y dos soldados del Batallón Shaked resultaron gravemente heridos y dos soldados del batallón resultaron moderadamente heridos, según el ejército.

Funcionarios de las FDI afirmaron que los agentes de Hamás colocaron trampas explosivas en una gran cantidad de casas en Rafah y esperaron en túneles a que llegaran las tropas.

La semana pasada, las FDI declararon que la Brigada Rafah de Hamás había sido derrotada después de que al menos 2.308 de sus agentes hubieran muerto y se hubieran destruido más de 13 kilómetros de túneles. Los funcionarios militares han advertido de que, incluso después de que se desmantele una unidad de Hamás, es probable que sigan existiendo células más pequeñas de agentes terroristas que intentarán llevar a cabo ataques.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más