Inicio ISRAEL CUARENTENA EN ISRAEL: VACUNAS GENERAN CONFUSIÓN PARA EL INGRESO AL PAÍS

CUARENTENA EN ISRAEL: VACUNAS GENERAN CONFUSIÓN PARA EL INGRESO AL PAÍS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Para muchos judíos de todo el mundo, se suponía que este período de vacaciones marcaría el momento de regresar de vacaciones a Israel. Al igual que en la primavera y principios del verano, el país reabrió a los grupos de turistas vacunados y anunció que pronto haría lo mismo con las personas, muchos se apresuraron a reservar vuelos y hoteles. A medida que la variante Delta comenzó a rugir y el plan para abrir los cielos se pospuso indefinidamente, para muchos la esperanza resultó ser una ilusión.

La única categoría de ciudadanos extranjeros que todavía pueden obtener un permiso especial para visitar como turistas son los parientes de primer grado vacunados / recuperados de ciudadanos israelíes. Sin embargo, a medida que se agregaban más y más países a la lista de naciones de las que los viajeros entrantes tenían que ponerse en cuarentena durante al menos una semana, un viaje a Israel se volvió más desafiante.

Cuando el Ministerio de Salud anunció cambios radicales en su política de cuarentena, eximiendo a las personas que recibieron un refuerzo, que recibieron dos pinchazos o se recuperaron en los últimos seis meses, o que se recuperaron y recibieron una inyección del aislamiento total, muchos esperaban que esto sucediera. también se aplica a los visitantes extranjeros.

Por el momento, Israel no reconoce ninguna documentación extranjera de vacunación o recuperación. Los no ciudadanos que quieran ingresar al país deben presentar sus certificados para recibir el permiso requerido para ingresar, pero una vez en Israel, si quieren ser considerados inmunizados, deben someterse a una prueba serológica privada para demostrar la presencia de anticuerpos en su sangre. Una vez que lo hacen, también reciben un certificado de recuperación israelí, que especifica que el documento se publicó en función de la serología.

Si bien la primera declaración sobre la nueva política de cuarentena publicada por el ministerio no contenía nada que sugiriera que la exención del aislamiento no se aplicaría a las personas que posean dichos certificados basados ​​en la serología, las versiones posteriores requerían que los certificados de recuperación se basaran en una prueba de PCR realizada.

La nueva política entró en vigor el viernes, enviando vuelos y vacaciones al extranjero para los israelíes durante el período de vacaciones en alza.

Mientras tanto, no hubo buenas noticias para los visitantes entrantes del extranjero, aunque varios funcionarios de salud, incluido el comisionado de Coronavirus, el profesor Salman Zarka , dijeron que las reglas se cambiarían para incluir a las personas vacunadas en el extranjero en un futuro próximo según informaron las fuentes de The Jerusalem Post.

Luego, el lunes, pocas horas antes de que comenzara Rosh Hashaná, apareció un nuevo giro en la trama.

Dov Lipman, un rabino y activista que estableció recientemente la ONG Yad L’Olim para ayudar a los nuevos inmigrantes con la burocracia israelí, en primer lugar, obtener el permiso de sus familias para visitar el país, anunció que el Ministerio de Salud había cambiado su política, permitiendo que también las personas vacunadas. en el extranjero para estar exentos del aislamiento basado en una prueba serológica.

No se anunció oficialmente ningún cambio en la política.

El miércoles un portavoz del ministerio negó el informe y le dijo que el ministerio todavía está trabajando en el tema, específicamente para resolver el problema de probar la fecha de la última vacunación / recuperación, que el serológico la prueba no puede mostrar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat