Inicio ISRAEL COVID-19: ISRAEL REGISTRA CASI 300 CASOS POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO

COVID-19: ISRAEL REGISTRA CASI 300 CASOS POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El martes se identificaron 293 nuevos casos de coronavirus en Israel, de unas 63.000 pruebas realizadas según una actualización del miércoles del Ministerio de Salud. Ambos números son similares a los del día anterior, así como las cifras más altas en aproximadamente dos meses.

En las últimas dos semanas, desde el comienzo de varios brotes en las escuelas israelíes, el número de nuevos portadores del virus identificados diariamente ha aumentado de unos 10 a 20 a las cifras actuales, mientras que los casos activos aumentaron de menos de 200 a casi 1.800. Sin embargo, el número de pacientes graves se ha mantenido estable entre 20 y 25; en la primera quincena de abril todavía eran alrededor de 150.

Al mismo tiempo, la campaña de vacunación también ha recuperado velocidad. Casi 20.000 inyecciones se administraron el martes, también la más alta en dos meses. Más de la mitad se les dio a niños de entre 12 y 15 años, cuya vacunación es considerada por el gobierno como una alta prioridad y una herramienta importante para prevenir nuevos brotes. La cohorte representa un elevado número de casos activos en la actualidad. Hasta ahora, unos 77.000 han recibido su primera dosis, de una población de alrededor de 550.000.

También el miércoles, el Ministerio de Salud anunció que dos huéspedes que se hospedaron en el Hotel Leonardo en el Mar Muerto entre el 23 y el 26 de junio y participaron en las actividades de baile en el hotel resultaron positivos al virus. A todos los que también asistieron a las actividades se les pidió que fueran a hacerse la prueba aunque no presentaran ningún síntoma o estuvieran vacunados o recuperados.

Se pidió a las personas no vacunadas que fueran a cuarentena, mientras que a las personas consideradas completamente inmunizadas se les pidió que se aislaran hasta recibir los resultados de la prueba.

En la noche del martes al miércoles, la Knesset extendió la vigencia de las leyes sobre la pandemia por otros cinco meses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat