Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: a partir de hoy podrán vacunarse alumnos desde los 16 años de colegios secundarios

Coronavirus en Israel: a partir de hoy podrán vacunarse alumnos desde los 16 años de colegios secundarios

Por MD
0 Comentario

Agencia AJN/Itongadol.- Es para garantizar la vuelta a clases una vez terminado el actual cierre que rige estos días en el país.
Las prestadoras de servicios de salud en Israel anunciaron que comenzarán a vacunar a sus afiliados desde los 16 de edad. Por su parte Clalit, una de las principales obras sociales del país informó que desde hoy a la noche, los afiliados nacidos entre 2003 y 2004 podrán asistir a recibir la inyección sin necesidad de pedir turno previamente, acompañado con alguno de sus padres y cédula de identidad, señaló la televisión estatal (KAN).

La inoculación de estos alumnos garantizará también que se puedan realizar los exámenes de graduación para poder luego estudiar en universidades.

Desde este domingo podrán los adolescentes recibir la vacuna, pero deberán sacar turno. Las obras sociales Meujedet, Maccabi y Leumit anunciaron que los alumnos de 16 años podrán también sacar turno para inocularese con la fórmula de Pfizer.

El pasado jueves el Ministerio de Salud informó que recibió la recomendación de un comité especializado y comenzará a inocular a los alumnos de 16 años. Esto para garantizar una vuelta segura a clases cuando finalice el actual confinamiento que rige en ese país.

Sin embargo, el comité no decidió la eliminación completa de las restricciones de edad sobre las vacunas, y se llevará a cabo otra discusión la próxima semana, sujeta a la tasa de vacunación que llegue a Israel.

Se estima que la decisión de incluir en los grupos a ser vacunados a los alumnos de esa franja etaria reduce el eliminar el límite de edad. En este marco, las mayoría de las obras sociales señalaron que pueden aumentar el ritmo de vacunación en un 30%. Desde el Ministerio de Salud sostuvieron que se debe bajar la edad la limitación de edad que actualmente es de 40 años.

Desde iniciada la campaña nacional de vacunación el mes pasado, 2.461.911 recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer, y 899.315 recibieron las dos inyecciones necesarias para alcanzar la inmunidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat