Inicio ISRAEL Coronavirus – Segundo caso en Israel: una mujer fue diagnosticada después de que su esposo regresara de Italia

Coronavirus – Segundo caso en Israel: una mujer fue diagnosticada después de que su esposo regresara de Italia

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud israelí informó hoy, viernes, que se detectó un segundo caso de coronavirus en Israel. Una mujer fue diagnosticada después del contacto con su marido, que dio positivo por COVID-19 luego de su regreso de Italia.

La mujer fue hospitalizada en el Centro Médico Sheba, donde se encuentra en buenas condiciones.

El caso es el primero en Israel de trasmisión del virus de persona a persona.

El hombre fue el primer caso de un israelí con coronavirus que no ha estado en cuarentena. En medio de temores de que pudo haber infectado a otros, el ministerio rastreó sus movimientos desde que regresó al país el domingo en el vuelo El Al LY382 desde Milán.

El hombre había estado en la tienda de juguetes Red Pirate en Or Yehuda el domingo entre las 6 y las 10 p.m., y los lunes y martes de 8:30 a.m. a medianoche.

Además, asistió a la sinagoga en la comunidad de Irus el lunes entre las 6 y las 7 a.m.

El ministerio dijo que cualquiera que estuviera en el vuelo, o en la tienda o sinagoga durante esas horas específicas y estuviera a menos de 2 metros del hombre durante más de 15 minutos, debe “ponerse inmediatamente en cuarentena en casa durante 14 días y registrarse en el Sitio web del Ministerio de Salud”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat