Inicio ISRAEL Coronavirus – Reporte diario desde Israel: un robot permitirá hacer 3.000 test por día

Coronavirus – Reporte diario desde Israel: un robot permitirá hacer 3.000 test por día

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El director adjunto de la organización Hadassah Internacional, Jorge Diener, realizó un reporte exclusivo para la Agencia AJN, en el que detalló las últimas novedades sobre el avance de la enfermedad y destacó que se aplicará tecnología para hacer test de coronavirus desde los automóviles.

Agencia AJN.- Hasta el momento se han confirmado en Israel 433 personas con coronavirus y en este contexto el Hospital Hadassah, uno de los más prestigiosos del mundo, “instaló un robot nuevo, con un equipo que va a permitir hacer 3.000 pruebas por día”, afirmó en un reporte para la Agencia AJN el director adjunto de la organización Hadassah Internacional, Jorge Diener, israelí de origen argentino.

“Además de la cuarentena, Israel está en la etapa de incrementar el número de test. Se utilizarán tecnologías para que, por ejemplo, la gente sospechosa de haber contraído el coronavirus pueda ir en su auto y hacer el test sin tener que acercarse a ninguna clínica.”

“Hadassah está trabajando intensamente para poder atender a los enfermos que llegan día a día, incrementar el número de test y probar distintos tratamientos”, agregó Diener.

El director internacional del Hospital Hadassah destacó que “las últimas 24 horas han dado un salto dramático en el avance tanto de los planes del gobierno para la prevención como lo números de enfermos que se registran con el coronavirus en Israel”.

“Estamos hablando de medidas muy dramáticas que prácticamente representan una cuarentena general de la población, donde el mensaje del gobierno es ‘quédense en sus casas, salgan solamente si es realmente esencial’. También mantener la actividad en la casa, tanto si es económica como cualquier otro tipo de actividad.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat