Inicio ISRAEL Coronavirus: Por primera vez se detectaron casos con las variantes de Brasil y Chile en Israel.

Coronavirus: Por primera vez se detectaron casos con las variantes de Brasil y Chile en Israel.

Por Gisela
0 Comentarios

ItonGadol.- Por primera vez se detectaron en Israel dos casos con la cepa brasilera, y se trata de una beba y un adulto que ya contaba con la vacunación contra el COVID. Desde el Ministerio de Salud anunciaron que los casos confirmados se trata de personas que viajaron al exterior y regresaron a Israel ya infectados, también se detectó la variante chilena de una persona vacunada que regresó del extranjero.

Además, se encontraron 19 variantes indias entre los extranjeros, por lo que hasta la fecha se han descubierto un total de 60 casos de dicha cepa. Todavía no hay información clara sobre estas variantes y sus implicaciones para los pacientes vacunados y en aquellos quienes ya se encuentran en recuperación.

La semana pasado, el Ministerio de Salud había anunciado una nueva normativa en la que toda persona que regrese desde el exterior, principalmente aquellos que regresen de los países que se encuentran con altos números de contagios y fallecimientos, deberán realizar una cuarentena estricta dentro de sus hogares de entre diez y catorce días. Incluso aquellos que se encuentren vacunados.

La lista de los países, según el Ministerio de Salud, que requiere indefectiblemente del aislamiento son: Ucrania, Etiopía, Brasil, África del Sur, India, México y Turquía. Aunque advirtieron que dicha lista se puede actualizar semanalmente, conforme se tengan novedades del avance de la enfermedad en los distintos países.

Respecto a la variante de la India, el profesor Eran Segal, biólogo computacional del Instituto de Ciencias Weizmann, le dijo al Jerusalem Post que cree que es demasiado pronto para alarmarse por la variante.

Según Segal, la vacuna Pfizer probablemente sea efectiva contra la nueva cepa al menos hasta cierto punto “porque las mutaciones clave en la proteína de pico son mutaciones conocidas que aparecen en otras variantes, y sabemos que las vacunas son efectivas contra ellas. Por lo tanto, no podemos estar seguros, pero creo que es muy probable que las vacunas funcionen en la variante india”.

Frente a esta nueva ola de infectados con cepas extrajeras, el Ministerio de Salud reiteró a la ciudadanía que evite viajes innecesarios al extranjero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más