Inicio ISRAEL Coronavirus: pese a las restricciones, los israelíes realizaron los oficios de Rosh Hashaná en las playas

Coronavirus: pese a las restricciones, los israelíes realizaron los oficios de Rosh Hashaná en las playas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Pese a las restricciones impuestas desde el viernes para frenar la pandemia del coronavirus, los israelíes realizaron los oficios de Rosh Hashaná (Año Nuevo) y celebraron la culminación de la festividad con el tradicional toque del shofar en la playa de Tel Aviv.

La cuarentena fue ampliamente respetada el sábado, con las rutas del país mayormente vacías, durante el primero de los dos días de Rosh Hashaná.

Fotos: corresponsal de la Agencia AJN Martín Klajnberg

Sin embargo, hubo informes de algunas reuniones disueltas por la policía. Estas incluyeron a cientos de fieles en una sinagoga en Haifa, tanto el viernes como el sábado, que abarrotaron la entrada a la sinagoga sin cumplir con el distanciamiento social. También hubo grupos de varias docenas de personas en una playa de Tel Aviv el sábado por la noche, que afirmaron estar protestando contra las restricciones.

La policía israelí informó hoy que impuso 2.802 multas durante el sábado por varias infracciones a las reglas de confinamiento para prevenir el avance del coronavirus.

La policía aseguró que la mayoría de las multas se aplicaron a personas que salieron a más de un kilómetro de sus hogares sin una causa válida. Otras fueron realizadas por no usar barbijo y sólo 30 multas fueron emitidas a negocios que abrieron contra las reglas.

Por otro lado, miles de israelíes se manifestaron el domingo por la noche en Jerusalem contra el primer ministro Benjamín Netanyahu. La policía dividió el área que se encuentra fuera de la residencia del primer ministro en “cápsulas” de distanciamiento, pero los manifestantes las ignoraron en gran medida.

Israel impuso una nueva cuarentena nacional por coronavirus a partir del viernes, la segunda del país este año. Está previsto que las restricciones duren tres semanas, pero podrían durar más tiempo ya que el país intenta luchar contra casos diarios récord.

Por el momento, la nueva cuarentena es más permisiva que el cierre impuesto a principios de este año. Por ejemplo, permite la actividad física, lo que genera que muchos israelíes se apoyen en ese argumento cuando su atención es llamada por la policía.

Las regulaciones de cierre no prohíben explícitamente las manifestaciones en la playa, aunque la playa está cerrada con la excepción de aquellos que usan la costa para hacer deporte.

Algunos manifestantes realizaron actividades deportivas, mientras que otros tocaron el shofar, actividad que no está especificada en las reglas de la cuarentena.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat