Inicio ISRAEL Coronavirus. Parlamento israelí aprobó plan que requiere que los israelíes que regresen al país ingresen en cuarentena

Coronavirus. Parlamento israelí aprobó plan que requiere que los israelíes que regresen al país ingresen en cuarentena

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Comité de Constitución, Derecho y Justicia de la Knesset, el parlamento israelí, aprobó hoy una decisión del gabinete del coronavirus que requiere que todos los ciudadanos que regresen del extranjero sean puestos en cuarentena, independientemente del país de donde lleguen.

La medida comenzará a aplicarse a partir de mañana a las 2 pm y los israelíes que lleguen al país serán derivados a los hoteles asignados para la pandemia, donde cumplirán una etapa de aislamiento de entre 10 y 14 días, dependiendo de si aceptan someterse a pruebas de detección del virus. Hasta el miércoles, los repatriados todavía necesitarán aislarse, pero pueden optar por aislarse en casa.

Las compañías aéreas israelíes se están preparando para operar un puente aéreo masivo para los israelíes que actualmente se encuentran en el extranjero y tienen previsto regresar a Israel, luego de la decisión del lunes del gabinete del coronavirus de imponer cuarentena obligatoria en los hoteles.

Las decisiones sobre el coronavirus del lunes van más allá de las tomadas el día anterior, que cerraron los cielos a cualquier extranjero que viajara desde Gran Bretaña, Dinamarca o Sudáfrica, y requirieron aislamiento en un hotel para cualquier israelí que regresara de esos lugares.

En la reunión del gabinete del lunes, Netanyahu expresó su preocupación de que la nueva cepa del virus se estuviera extendiendo por todo el mundo y que aún no estaba claro cuáles son las consecuencias de la nueva cepa, que es un 70% más transmisible que el virus original.

El comisionado de coronavirus, el profesor Nachman Ash, dijo a KAN News el lunes que si bien la cepa aún no se ha detectado en Israel, el Ministerio de Salud está verificando si el aumento en las tasas de infección está relacionado con la nueva cepa.

La Dra. Sharon Alroy-Preis, jefa de servicios de salud pública del Ministerio de Salud, pintó una imagen aterradora de cuán extendida podría estar la mutación del coronavirus, en una reunión del Comité de Constitución, Derecho y Justicia el martes por la mañana.

Dijo que era importante tener en cuenta que si bien la mutación se ha descubierto en Inglaterra, Sudáfrica y Dinamarca, estos son países que realizan pruebas sobre la composición genética del virus, pero la mayoría de los países no las hacen. La mutación también se había encontrado en Italia y Holanda, pero podría estar en todas partes, y también podría desarrollarse espontáneamente en Israel, explicó la profesional, según consignó el diario The Jerusalem Post.

Esta semana, cuando se revelen los resultados de más pruebas, será posible decir con certeza si la vacuna fue efectiva contra la mutación. Alroy-Preis indicó que se estableció un comité de excepciones para escuchar a las personas que no pueden ponerse en cuarentena en los hoteles debido a circunstancias médicas o atenuantes.

“No podemos hacer que todos vayan a hoteles sin una base epidemiológica”, y que se necesitaba más aplicación de la cuarentena domiciliaria.

Alroy-Preis sostuvo que si bien era “bueno lanzar consignas sobre la mejora de la cuarentena domiciliaria”, la investigación muestra que muchos no observan las reglas de cuarentena domiciliaria.

coro

El lunes se informaron unos 3.594 nuevos casos del nuevo coronavirus, y el 4,2% de las pruebas dio positivo, según una actualización del martes por la mañana del Ministerio de Salud. De todos los que están infectados, 472 están en estado grave y 119 están conectados a ventiladores. El número de muertos asciende a 3.111.

“Nos apresuramos a salir del encierro”, dijo el martes a KAN el director general del Ministerio de Salud, Hezi Levy. “Si no se vuelve a imponer, nos llevará a una carga pesada en los hospitales. No descarto la posibilidad de que necesitemos un cierre inmediato”, añadió.

Casi 30.000 personas han sido vacunadas contra el virus en los últimos dos días, anunció el martes el ministro de Salud, Yuli Edelstein, y pidió a la población que vaya a vacunarse. Hasta el domingo por la noche, las personas mayores y el personal médico habían hecho más de 200.000 citas para vacunas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat