Itongadol/AJN.- Un palestino que purga condena en la prisión israelí de Gilboa dio positivo para COVID-19 (coronavirus), según informó hoy la Comisión de detenidos y ex detenidos de la Autoridad Palestina.
Hasan Abd Rabbo, portavoz de la Comisión, dijo a la agencia de noticias palestina WAFA que “los abogados de la Comisión están haciendo un seguimiento del estado de salud de Kamal Abu Wa’ar y la fuente de infección”.
Abu Wa’ar, que padece cáncer de garganta y está cumpliendo cadena perpetua, fue llevado recientemente por las autoridades penitenciarias a un hospital en Ramle debido a su deteriorado estado de salud, donde se le dio positivo por COVID-19.
“Hemos advertido repetidamente contra un brote de coronavirus entre los prisioneros palestinos en detención israelí, ya que la fuente de infección proviene del personal de la prisión israelí cuando entran en contacto con el entorno exterior”, dijo Abd Rabbo a WAFA en una llamada telefónica.
Desde el inicio de la pandemia se registraron 6688 casos en los territorios palestinos (Cisjordania, Jerusalem Oriental- reclamada para Estado palestino, y Gaza), de los cuales 710 ya recibieron el alta. Actualmente hay 16 pacientes en grave estado y hubo que lamentar 36 muertes.