Inicio ISRAEL Coronavirus: Netanyahu instó a los líderes europeos a hacer un esfuerzo global para combatir la epidemia

Coronavirus: Netanyahu instó a los líderes europeos a hacer un esfuerzo global para combatir la epidemia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.-  El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hizo un llamado a los líderes de todo el mundo a «hacer un esfuerzo mundial» para frenar el avance del coronavirus, que ya dejó miles de muertos e infectados en decenas de países.

Netanyahu transmitió en una videoconferencia con representantes de siete países europeos que «los investigadores de todo el mundo deben cooperar para mejorar la velocidad y la facilidad de las pruebas para COVID-19».

«Debe ser un esfuerzo mundial. La cuestión no es quién lo obtiene primero, sino cómo todos lo hacemos primero. Este es el primer punto: mejorar las pruebas. Esto es muy crítico. Y, por supuesto, encontrar una vacuna. Lo puse en la categoría de mejorar los medios científicos y tecnológicos para combatir la enfermedad», aseveró el premier israelí, según se consignó en su cuenta en Twitter.

Otros participantes en la videoconferencia fueron el canciller austriaco Sebastian Kurz, el presidente húngaro Viktor Orban, el presidente de Chipre Nicos Anastasiades, el primer ministro italiano Giuseppe Conte, el primer ministro búlgaro Boyko Borissov, el primer ministro croata Andrej Plenković y el primer ministro rumano Ludovic Orban.

Netanyahu sugirió «cambiar totalmente el ritmo de las pruebas» y dijo que Israel y los Estados Unidos están trabajando juntos para desarrollar pruebas caseras como las disponibles para el embarazo del VIH.

“Cuando eso suceda … podremos separar eficientemente a personas más sanas de personas enfermas. Eso es mejor para nuestra salud y mejor para la economía, ya que vamos a enfrentar serios problemas con las cuarentenas masivas”, explicó. «No podemos manejar economías como esta», añadió.

Netanyahu sugirió que si los investigadores en Europa tienen contribuciones en este frente, deberían estar en contacto con los Estados Unidos.

El primer ministro también pidió detener o limitar los vuelos de pasajeros, como lo han hecho Israel y otros países. «Recomiendo que tenga centros seguros y aviones seguros», sostuvo.

“En otras palabras, puede designar aeropuertos para nosotros, para todos nosotros en Europa, y declararemos un aeropuerto limpio. Haremos un esfuerzo constante para mantenerlo limpio. Lo lavaremos y esterilizaremos todo el tiempo, durante todo el día, y revisaremos a las personas que trabajan allí todo el tiempo», agregó.

Netanyahu dijo que China ha tomado medidas similares para mantener sus exportaciones e industria y constantemente pone a prueba a sus trabajadores esenciales.

Los aeropuertos limpios ahorrarán a los países el esfuerzo de tener que revisar y limpiar constantemente los aviones individuales, y también pueden ser un lugar para que los líderes e investigadores se reúnan para que no tengan que depender completamente de Internet, explicó.

Los países deberían compartir entre sí noticias sobre qué esfuerzos han sido efectivos o no, dijo Netanyahu, y pidió a los líderes que designen a una persona para que Israel y otros se pongan en contacto sobre asuntos relacionados con el nuevo coronavirus.

La videoconferencia se produjo cuando Israel tuvo más de 25.500 personas en cuarentena y 39 casos de COVID-19, cuatro de los cuales se recuperaron por completo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat