Inicio ISRAEL Coronavirus: Netanyahu analizó con el gabinete el aumento de casos de COVID-19 y postergó el reinicio de los trenes

Coronavirus: Netanyahu analizó con el gabinete el aumento de casos de COVID-19 y postergó el reinicio de los trenes

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, analizó hoy en la reunión semanal del gabinete el fuerte aumento de las infecciones por coronavirus diagnosticadas en la última semana y media, tras la liberación de gran parte de la actividades.

“Llamé al Gabinete creado por el coronavirus para una reunión mañana después del aumento de las infecciones y la relajación de la disciplina”, anunció el premier israelí, según consignó el portal de noticias Arutz Sheva.

En este contexto, Netanyahu indicó que junto a los ministros de Defensa y de Salud concurrirán al Instituto biológico para interiorizarse sobre “los esfuerzos para encontrar una vacuna”.

En otro orden, se anunció que el servicio de trenes postergará una vez más el reinicio de las actividades sin fijar una fecha para su reanudación, de acuerdo a lo informado por el portal de noticias Ynet.

En principio, la reanudación del tráfico ferroviario se pospuso una vez más después de que el primer ministro revocó la decisión del Ministerio de Transporte debido al aumento en los nuevos casos de coronavirus. Mientras tanto, el sistema de autobuses en el país continúa sufriendo de hacinamiento debido a la falta de alternativas en lo que respecta al transporte público.

coro1

El domingo por la mañana, se vio un autobús en Jerusalem saliendo de la estación hasta el punto de que algunos pasajeros no podían entrar físicamente en el vehículo.

La semana pasada, la ministra de Transporte, Miri Regev, y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, acordaron que el tráfico ferroviario se iba a reiniciar mañana después de tres frustrados intentos.

El gabinete se reunirá mañana para discutir cuándo los trenes finalmente se reiniciarán y en qué condiciones. Hasta el momento, no se ha establecido una nueva fecha para la reanudación de los ferrocarriles de Israel. Una de las principales preocupaciones es que parece imposible imponer una restricción a un número de pasajeros, de la forma en que lo hicieron cuando los autobuses reanudaron sus servicios, debido a limitaciones logísticas.

“Una de las razones del aumento en la tasa de infección en Israel proviene de la apertura de la economía, pero otra razón es la falta de adherencia a las reglas”, declaró ayer Netanyahu.

La semana pasada, Regev visitó el centro de control de Ferrocarriles de Israel y aparentemente había instruido al personal a prepararse para la reapertura total del tráfico para mañana lunes, de acuerdo con las pautas de salud.
“El público espera el regreso de los trenes, lo que aliviará la presión de los sistemas de autobuses y permitirá un fácil acceso al transporte público para los ciudadanos israelíes”, argumentó Regev el jueves. “Seguiremos los acontecimientos y nos aseguraremos de que el público cumpla con las normas de salud , manteniendo el distanciamiento social, usando máscaras y evitando la entrada de pasajeros con fiebre dentro de las estaciones de tren”, añadió.

coro

Lo cierto es que el sistema de autobuses en el país continúa sufriendo de hacinamiento debido a la falta de alternativas en lo que respecta al transporte público.

A todo esto se informó de forma oficial que el número de pacientes con coronavirus en el sistema educativo alcanzó a 347 casos, de aproximadamente 2.300.00 estudiantes y aproximadamente 200.000 docentes.

Las autoridades, según precisó Arutz Sheva, cerraron 127 instituciones educativas debido a la propagación del virus, de aproximadamente 5.200 escuelas y unos 20.000 jardines de infantes que operan dentro del sistema educativo.

Según se indicó, 17.497 docentes y estudiantes se encuentran actualmente en aislamiento preventivo después de entrar en contacto con un paciente con coronavirus.

El análisis general de los datos muestra que la mayoría de los pacientes, alrededor del 56 por ciento, son de la ciudad de Jerusalem (197 de 352). De ellos, alrededor del 75 por ciento son estudiantes del gimnasio hebreo (148 de 197).

“El Ministro de Educación continúa realizando evaluaciones periódicas y monitoreando sistemáticamente la morbilidad dentro del sistema educativo. Además, continúa liderando una política de tratamiento clara para continuar con el plan de estudios, al tiempo que permite el correcto funcionamiento de la economía en Israel”, se informó desde el Gobierno israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat