Inicio ISRAEL Coronavirus. Ministerio de Salud: Israel considera un cierre total

Coronavirus. Ministerio de Salud: Israel considera un cierre total

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- «El Gobierno está considerando un cierre para todos los ciudadanos, y si eso sucede, se les pedirá a todos los grupos etarios que se queden en sus hogares hasta que se les diga lo contrario», dijo hoy, lunes, el subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto.

En declaraciones a la Radio del Ejército, el ministro de Salud, Ya’acov Litzman, dijo que las autoridades consideran poner en cuarentena a un pueblo con un número significativo de casos.

La prensa informó que sería Kiryat Ye’arim, donde hasta el momento se han confirmado ocho casos y una cuarta parte de su población ultraortodoxa (1.500 residentes).

La noticia llegó cuando la cantidad de infectados por coronavirus en Israel aumentó a 255 -21 son personal médico-, un salto de 55 personas desde el día anterior.

Además, hay más de 50.000 personas aisladas, incluidos unos 2.600 profesionales de la salud.

En las últimas 24 horas se han descubierto tres casos de personal médico que contrajo el COVID-19.

Anoche, Ynet informó que un médico y gerente de unidad del hospital Ichilov había contraído el virus y todos los pacientes de ese sector -muchos de ellos, de la tercera edad- tuvieron que ser examinados y transportados a otro, mientras que el personal fue enviado a casa para aislarse.

A la mañana siguiente, un interno del Departamento de Urología también dio positivo de coronavirus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat