Inicio ISRAEL Coronavirus: ministerio de Salud de Israel aprobó la vacunación para niños de entre seis meses y cinco años

Coronavirus: ministerio de Salud de Israel aprobó la vacunación para niños de entre seis meses y cinco años

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El director general del Ministerio de Salud de Israel, autorizó las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna para menores de entre los seis meses de vida y cinco años de edad, adoptando parcialmente de esta manera, la recomendación del equipo encargado de la lucha contra la pandemia.

El 58% de los integrantes del equipo creyeron necesaria la recomendación de vacunar a menores de grupos de riesgo, así como a los que no.

El profesor Ash, anunció que en Israel se permitirá la aplicación de vacunas a todos los niños en primera infancia, pero no recomendarla de manera generalizada.

En su decisión Najman Ash escribió: «Tras examinar todo los materiales que me llegaron y de consultar a profesionales pertinentes, y tras considerar seriamente el tema, decidí permitir la vacunación con la Pfizer y Moderna a niños de entre seis meses de vida hasta cinco años».

«Ordeno el seguimiento y vigilancia de los vacunados por parte de las instituciones médicas de acuerdo con las orientaciones de los servicios de salud pública», señaló.

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, visitó Israel la semana pasada y comentó sobre a las vacunas para niños.

El director general de la farmacéutica airmó: «Para ser honesto, la efectividad de nuestras tres dosis de vacuna en la prevención de infecciones en niños fue del 80%. No podemos afirmarlo en este momento, porque aún no tenemos suficientes casos para crear aseveración estadística. Pero parece que es la dirección del desarrollo. Por lo que la eficacia podría ser muy alta».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat