Inicio ISRAEL Coronavirus: más israelíes acuden a recibir la tercera dosis de la vacuna

Coronavirus: más israelíes acuden a recibir la tercera dosis de la vacuna

Por Iton Gadol
0 Comentario

AJN.- A pocos días de que se renueve en Israel el pase sanitario solo a vacunados con tercera dosis, se registró un aumento de personas que corrieron a aplicarse la tercera inyección de la fórmula Pfizer contra el coronavirus. En tanto, el día de ayer se sumaron 61 pacientes graves y 4.313 dieron positivo en los tests.

En Israel hay 607 casos graves, de los cuales 214 requieren de respirador artificial. El último reporte sanitario indica que hay 46.647 personas cursando la enfermedad y solo 869 están hospitalizadas. Desde iniciada la pandemia 1.284.063 se contagiaron del coronavirus y solo 7.761 murieron. En el país viven 9,3 millones de habitantes.

La tasa de positividad dio 3,81% sobre la base de 115.148 tests analizados y 4.313 positivos. La campaña de vacunación sigue su curso y 6.119.945 recibieron una dosis, en tanto 5.641.166 dos y 3.404.619 tres inyecciones.

Desde este domingo quienes cuenten con la tercera dosis (dos semanas desde su aplicación) o cuenten con la segunda dosis y no hayan transcurrido más de seis meses estarán incluidos en el pase sanitario.

El presidente del Centro Médico Shaarei Tzedek, profesor Yonathan Halevi, expresó este viernes en declaraciones a la radio pública Reshet Bet, que las vacunas son efectivas y seguras y que no hay dudas de que la tercera dosis brinda protección especial contra morbilidad grave.

En el programa conducido por Ran Binyamin, el funcionario indicó que en el hospital que trabaja hay internados ocho pacientes a dispositivos ECMO, y que todos ellos no se dieron la vacuna. «La mayoría de los pacientes graves no se vacunaron, por ende, las conclusiones son claras», dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat