Inicio ISRAEL CORONAVIRUS: LA MITAD DE LOS NUEVOS PACIENTES EN ISRAEL CONTAGIADO EN EL EXTRANJERO

CORONAVIRUS: LA MITAD DE LOS NUEVOS PACIENTES EN ISRAEL CONTAGIADO EN EL EXTRANJERO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Casi la mitad de todas las personas confirmadas recientemente con COVID-19 en Israel estaban infectadas en el extranjero, dice el Ministerio de Salud.

De los 109 casos confirmados la semana pasada, 51 eran recién llegados a Israel. Incluyeron nuevos inmigrantes que llegan del norte de la India, donde prevalece el coronavirus.

Todos los que confirmaron tener el virus fueron puestos en estricta cuarentena a su llegada al país.

Según el Ministerio de Salud, hasta el lunes había un total de 66 personas en tratamiento por el virus en hospitales de todo el país, 37 de ellas en estado grave y 25 en ventiladores.

Desde el inicio de la pandemia, 6.418 personas sucumbieron a COVID-19 en Israel.

El domingo, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo que si el número de casos de coronavirus sigue siendo bajo, Israel levantará por completo su mandato de máscara el 15 de junio, unos 14 meses después de su introducción.

Sin embargo, el ministerio aún no ha decidido si aún se requerirán máscaras para los escolares en las aulas.

La vacunación de niños de 12 a 15 años comenzó el domingo, pero no existe una recomendación oficial para que todos los niños sean vacunados.

En cambio, el Ministerio de Salud ha aconsejado a los niños cuya salud está comprometida o que tienen familiares en alto riesgo de contraer la enfermedad que reciban la vacuna.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat