Inicio ISRAEL Coronavirus. La crisis continúa con 400 nuevos pacientes en el último día

Coronavirus. La crisis continúa con 400 nuevos pacientes en el último día

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El coronavirus continúa propagándose por todo el Estado de Israel y el número de pacientes recién diagnosticados alcanza los 400 a las 19 hs. del viernes, informó el Ministerio de Salud.

El número de pacientes en estado grave llegó a 46. Sin embargo, varias personas murieron por la noche, lo que elevó el número del país a 313.

Por otro lado, el número de casos activos disminuyó. Había 5.614 por debajo de los 6.084 de la noche anterior.

El número total de personas infectadas desde el comienzo de la crisis es de 22.800 con 16.872 que se han recuperado.

El Ministerio de Salud realizó 17.454 pruebas el jueves.

Un informe del Centro Nacional de Información y Conocimiento del Coronavirus mostró que Israel promedia más de 400 casos nuevos por día los últimos tres días. Las edades de las personas diagnosticadas con el virus todavía tienden a ser más jóvenes, con aproximadamente el 90% siendo menores de 60 años.

Unos 19 residentes y miembros del personal de las instalaciones para personas de tercera edad Ahva, cerca de Ashdod, recibieron un diagnóstico positivo de coronavirus. Los miembros del personal contrajeron el virus de un chofer que los transportaba al trabajo, dijo el Ministerio de Salud.

Además, dos residentes de una instalación para personas mayores en Ramle también estaban infectados. Están siendo atendidos en el Centro Médico Yitzhak Shamir, anteriormente Centro Médico Assaf Harofeh.

Con el fin de ayudar a detener la propagación del virus, la Policía de Israel está intensificando la aplicación de la ley en todo el país para atrapar y multar a las personas que no usen máscaras y multar o incluso cerrar negocios que no adhieran a los estándares de «Cinta Violeta» del Ministerio de Salud .

En Jerusalem, la Policía dijo que visitaron 18 negocios durante la noche del jueves y multaron a varios de ellos. También llevaron a cabo una operación centrada en salones de eventos, restaurantes, cafeterías y espacios recreativos.

En Bat Yam, agentes de Policía pudieron ser vistos explorando playas vacías.

En total, la Policía dijo que impusieron 1.013 multas el jueves a personas que no llevaban máscaras y dispersaron multitudes en 15 negocios. Advirtieron a 104 establecimientos, citaron a audiencias a 13 dueños de negocios y cerraron cinco.

Anoche, el Comité Ministerial para la Declaración de Zonas Restringidas cerró tres áreas de Ashdod y Bat Yam, agregando esas ciudades a una lista creciente que incluye Tiberíades y Elad.

El Centro Nacional de Información y Conocimiento de Coronavirus publicó un informe el viernes recomendando que Lod, Beitar Illit, Ohr Yehuda y Hura reciban más pruebas y que el Ministerio de Salud se embarque en una campaña de información pública en la ciudad ortodoxa de Bnei Brak, que fue un punto caliente de coronavirus durante la primera ola. El centro también recomendó que los residentes de Bnei Brak se sometan a pruebas y que la policía intensifique la aplicación de la ley en el área.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat