Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel se acerca a convertirse en el primer país del mundo en superar la pandemia

Coronavirus. Israel se acerca a convertirse en el primer país del mundo en superar la pandemia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel podría dar por superada la pandemia del coronavirus si las 570.000 personas mayores de 50 años que aún no pasaron por los centros de vacunación finalmente se aplican las dos dosis de Pfizer, según aseguró el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El jefe de Estado lo sostuvo luego de que el gabinete aprobará hoy reabrir casi por completo su economía a partir del próximo domingo, a pesar de las advertencias de los expertos en salud que abogaron por un resurgimiento escalonado del tercer cierre nacional del país que comenzó a fines de diciembre.

Según el plan aprobado por el gabinete del coronavirus el lunes, todas las tiendas, negocios, lugares de culto y lugares culturales reabrirán, y algunos aún están sujetos a nuevas regulaciones.

En declaraciones a Canal 12 de Israel, Netanyahu reforzó su pedido para que las personas mayores de 50 años vayan a inocularse. ““Ahí es donde están las muertes, casi el 100 por ciento, ahí es donde están los enfermos graves, casi el 100%. Cuando van a los hospitales los bloquean para otros, entonces los jóvenes empiezan a enfermarse y algunos mueren”, apuntó el primer ministro.

“Necesitamos el mayor esfuerzo nacional… para vacunar a estas 570.000 personas… Ve a vacunarte, no solo por tu salud, sino por toda nuestra salud… Cuando estén vacunados, no habrá más necesidad de encierros”, sostuvo.

Netanyahu definió como “una noticia maravillosa” a la decisión del gabinete de comenzar a reabrir Israel y también destacó la decisión de aprobar el pasaporte verde. “En dos etapas… las personas con pasaporte verde podrán ir al cine, a partidos de fútbol y baloncesto, y luego a restaurantes y vuelos al extranjero, y los que no se vacunen no podrán hacerlo”, avisó.

“Quiero ante todo proteger a los que están vacunados y alentar a los que no se han vacunado. Seremos los primeros en el mundo en salir (del Covid)”, insistió.

“Si esas 570.000 personas mayores de 50 años se vacunan, no es solo el último bloqueo, habremos terminado con el COVID. Estamos liderando el mundo en vacunas; seremos los primeros en salir del coronavirus”.

Por su parte, el gabinete resolvió hoy que la entrada a gimnasios, recintos culturales y deportivos, hoteles (sin comedores), galerías de arte y piscinas solo estará abierta a personas que hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus o que se hayan recuperado del COVID-19 y por tanto tengan los anticuerpos contra luchar contra el virus.

No habrá tal requisito para las tiendas y los centros comerciales, los mercados al aire libre, los museos, las bibliotecas y los lugares de culto.

escu

Las escuelas de ciudades con tasas de infección bajas o una tasa de vacunación del 70% para los mayores de 50 años podrán admitir los grados 5, 6, 11 y 12 para el aprendizaje en el aula.

Los jardines de infantes y los grados 1-4 regresaron a la escuela la semana pasada bajo las mismas regulaciones. Se espera que los grados de 7 a 10 regresen a principios de marzo con las mismas restricciones.

Las escuelas que no cumplan con estos criterios aparentemente continuarán con las medidas actuales que permiten el aprendizaje a distancia o no más de 10 personas en un grupo de estudio al aire libre.

Las casas de culto están sujetas a regulaciones similares, con grandes congregaciones solo disponibles para aquellos que se han vacunado dos veces o se han recuperado de COVID. De lo contrario, estarán limitados a 10 personas en interiores y 20 en exteriores.

coro

El nuevo plan también restringe las reuniones para la próxima festividad judía de Purim, que comienza el 25 de febrero y dura tres días.

La festividad suele estar marcada por fiestas y celebraciones callejeras en todo el país, pero este año solo se permiten fiestas familiares.

El zar del coronavirus, el profesor Nachman Ash, dijo a los ministros el lunes que se oponía a la reapertura generalizada, ya que todavía se diagnostican más de 5.000 nuevos casos de virus todos los días y cerca de 1.000 personas aún hospitalizadas en estado grave con COVID.

Dijo que si alguien le hubiera dicho hace dos meses que el país se reabriría con tales niveles de contagio, los habría llamado locos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat