Inicio ISRAEL Coronavirus: Israel registra casi 11.000 casos en un día, marcando un nuevo récord

Coronavirus: Israel registra casi 11.000 casos en un día, marcando un nuevo récord

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Israel registró casi 11.000 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, según una actualización del martes por la mañana del Ministerio de Salud, lo que marca el nuevo récord desde el comienzo de la pandemia.

El lunes se identificaron unos 10.947 nuevos portadores del virus, y el 7,65% de las personas testeadas dieron positivo. Solo en otra ocasión, el país registró más de 10.000 casos: 10.118. Fue el 18 de enero, durante el pico de la tercera ola, la más virulenta y mortífera que experimentó el país.

A pesar del número similar de casos, con unos 83.000 casos activos actualmente en el país, no muy lejos del pico de 88.000 durante la tercera ola, el número de pacientes graves y muertes en agosto se ha mantenido mucho más bajo.

Alrededor de 520 personas murieron en agosto con un pico de 756 pacientes graves, en comparación con más de 1.400 muertes en enero y un récord de alrededor de 1.200 pacientes en condiciones graves.

Un día antes de la reapertura de las escuelas, unos 35.000 de los casos actualmente activos son escolares, además de unos 55.000 que se encuentran actualmente aislados porque estuvieron expuestos a casos verificados. Por lo tanto, no podrán asistir a las clases.

Además, para los grados 7-12 en ciudades etiquetadas como rojas según el Sistema de semáforo de Coronavirus, las clases donde la tasa de vacunación no alcanza el 70% (incluidos los estudiantes que recibieron la primera dosis y se recuperaron) estudiarán de forma remota. Según informes de los medios israelíes, debido a este requisito, unos 150.000 estudiantes no podrán comenzar el año escolar en persona.

Datos alentadores provienen de la campaña de vacunación, que avanza a toda velocidad con más de 100.000 inyecciones administradas por día.

Hasta ahora, más de 2,15 millones de israelíes han recibido una tercera vacuna, que el domingo estaba habilitada a cualquier persona mayor de 12 años que haya sido vacunada al menos cinco meses antes. Además, también ha aumentado el número de primeras dosis que se administran todos los días. Se espera que el país alcance el hito de seis millones de personas inoculadas con al menos una dosis al final de la semana.

Gracias al efecto de la campaña de vacunación, los funcionarios de salud y los expertos esperan ver pronto una disminución de la morbilidad.

El lunes, la tasa de reproducción, o R, que mide cuántas personas infecta cada portador del virus en promedio, cayó por debajo de 1,1 por primera vez desde el comienzo de la cuarta ola. Un R sobre 1 todavía muestra que la enfermedad se está propagando, pero a un ritmo más lento que en el pasado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat