Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel. La cifra de muertos ya llega a 126 y se diagnosticaron 12.200

Coronavirus/Israel. La cifra de muertos ya llega a 126 y se diagnosticaron 12.200

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La cifra de fallecidos por el coronavirus en Israel se elevó a 126 en las últimas horas mientras que 12.200 fueron diagnosticados, según indicó el Ministerio de Salud.

Según consignó el portal de noticias Ynet, 176 pacientes se encuentran en estado grave, un descenso del 2,8% en las últimas 24 horas, incluidos 132 pacientes que recibieron asistencia respiratoria, lo que representa una baja del 3% en 24 horas.

Al menos 173 pacientes están en condiciones moderadas, mientras que 9.416 solo muestran síntomas leves y 2.309 pacientes se han recuperado por completo del virus.

Actualmente hay 783 pacientes con coronavirus que reciben tratamiento en hospitales, mientras que 7.318 personas luchan contra el virus en sus hogares. Otras 1.196 personas están recibiendo tratamiento en hoteles especialmente designados y 468 están esperando una decisión sobre si recibirán tratamiento.

El Ministerio de Salud dijo que entre las últimas muertes hay una mujer de 82 años que fue hospitalizada en el Centro Médico Soroka en Beer Sheva. La mujer, llamada Zamira Arzi, se convirtió en la decimocuarta víctima del hogar de ancianos Mishan en Beer Sheva que murió por complicaciones relacionadas con COVID-19.

A Zamira, que fue hospitalizada el 28 de marzo, le sobreviven tres hijos y nueve nietos.
«Nadie de Mishan Be’er Sheva o Mishan en general mostró interés en mi madre y en nosotros, su núcleo familiar», dijo el hijo de Zamira, Ofer. “No llamaron, no preguntaron, no les importó. Pusieron a nuestra madre en el laberinto estadístico y desaparecieron”, lamentó.

Mishan es una red de instalaciones para personas mayores en todo Israel.
El centro de vida asistida ha sido muy criticado por descuidar a los residentes enfermos y por no alertar al personal médico y a los médicos lo suficientemente pronto. Desde el comienzo de la epidemia, los hogares de ancianos en todo el país han sido objeto de críticas por no abordar la crisis de salud de manera adecuada, lo que lleva a muertes que muchos dicen que podrían haberse evitado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat