Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel evalúa aplicar un toque de queda para la festividad de Purim

Coronavirus. Israel evalúa aplicar un toque de queda para la festividad de Purim

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- El gobierno de Israel se reunirá este martes para decidir si impone un toque de queda nocturno durante la próxima fiesta de Purim, y para debatir un plan para que los alumnos de los grados 7 a 10 vuelvan a la escuela la próxima semana, en contraste con las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Purim se celebra el jueves por la noche y el viernes, excepto en Jerusalem, donde este año la fiesta durará hasta el domingo, en una celebración poco común de tres días.

El año pasado, muchos culparon a las celebraciones de Purim de un brote de casos de coronavirus que llevó al país a imponer su primer cierre nacional.

Las restricciones ya establecidas para la fiesta exigen que la gente lo celebre sólo con su familia nuclear, pero prohíben todas las demás formas de fiestas y reuniones, mientras que las sinagogas pueden optar por funcionar al 50% de su capacidad sólo para los que tengan su «pasaporte verde» (vacunados o recuperados) o con un máximo de diez personas en el interior y veinte en el exterior.

Los funcionarios de sanidad decidieron impulsar una normativa más estricta tras los múltiples informes sobre israelíes que están organizando eventos en contra de las normas.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, propondrá que el gobierno imponga un toque de queda nocturno entre las 20 y las 5 de la mañana de jueves a domingo, en el que la gente deberá permanecer a menos de 1.000 metros de su casa.

Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que había pedido al ministerio que presentara al gobierno un esquema que permitiera a la gente seguir celebrando y al mismo tiempo evitar un aumento de la morbilidad. El primer ministro suplente, Benny Gantz, también pidió más restricciones para el domingo, pero su partido, Azul y Blanco, podría exigir que se limite el toque de queda a las ciudades rojas.

Este lunes, Israel alcanzó el objetivo de tres millones de personas vacunadas con las dos dosis.

El día anterior se notificaron unos 3.041 nuevos casos de COVID-19, con un 6,3% de resultados positivos en las pruebas. De todos los infectados, 801 se encontraban en estado grave. La cifra de muertos se elevó a 5.593.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat