Inicio ISRAEL Coronavirus: Israel detectó 43.815 nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus: Israel detectó 43.815 nuevos casos en las últimas 24 horas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN- En las últimas 24 horas Israel detectó 43.815 nuevos casos de coronavirus, el número más alto desde que comenzó la pandemia a principios de 2020.

Las cifras del Ministerio de Salud publicadas el miércoles mostraron que de las 360.038 pruebas de virus realizadas, el 12,09 % dieron positivo, el valor más alto desde el 29 de septiembre de 2020, cuando fue del 15,29 %.

El número de enfermos graves fue de 254. De ellos, 84 se consideran críticos y 63 están con respiradores artificiales.

Con la muerte de un paciente el día anterior, la cifra desde el inicio de la pandemia llegó a 8.274.

La variante del virus Ómicron ha corrido por todo Israel durante la última semana, dejando al país con 222.877 pacientes activos, 198.276 de los cuales fueron diagnosticados en los últimos siete días, una tasa tres veces mayor que la semana anterior.

Las Fuerzas de Defensa de Israel se han enfrentado a su propio brote importante en los últimos días, y el número de casos aumentó casi siete veces durante la semana pasada a 9.860 a partir del miércoles.

Por su parte, la ministra de Educación, Yifat Shasha-Biton, reiteró el miércoles que no quería cerrar el sistema educativo y dijo que había un «apoyo integral de los expertos» a la idea de mantener abiertas las escuelas.

“Cada vez más personas entienden que el daño a los niños por los cierres es tremendo”, dijo durante una reunión del miércoles sobre el tema, según informes de medios hebreos.

“Hablar de cerrar el sistema educativo es perjudicial para los niños y los padres. No sucederá”, prometió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat