Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel congelará la reapertura de la economía ante el aumento de casos de COVID-19

Coronavirus/Israel congelará la reapertura de la economía ante el aumento de casos de COVID-19

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El comité ministerial que maneja el brote de coronavirus en Israel resolvió hoy congelar cualquier reapertura de la economía, ya que Israel vio un resurgimiento de la enfermedad en todo el país.

El Ministerio de Salud informó que durante la semana pasada se registraron al menos 800 casos positivos de COVID-19 con un promedio de 100 diagnósticos diarios, el mayor aumento desde el pico de la epidemia a mediados de abril.

“Es hora de frenar a la luz del aumento de la tasa de infección”, afirmó el primer ministro Benjamin Netanyahu durante la reunión de ministros, según consignó el portal de noticias Ynet.

La decisión significa que todos los teatros, cines, salas de eventos y lugares de espectáculos en vivo que tenían previsto reabrir el próximo 14 de junio no reanudarán las operaciones hasta nuevo aviso. La reanudación planificada de los servicios de trenes también está en espera, ya que se ha retrasado cuatro veces.

Sin embargo, es probable que a partir de ahora se permitan bodas de hasta 250 personas, de acuerdo con las pautas de salud.

.

En este contexto, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, durante la misma reunión insistió en que la economía y el tráfico ferroviario deberían reabrir según lo planeado a pesar del aumento en el número de casos nuevos.
“Peligro mínimo, protección máxima”, dijo al comienzo de la reunión especial del gabinete. “La policía debe volver a hacer cumplir (las órdenes de salud) en centros comerciales, autobuses, trenes, restaurantes, salones de eventos y otros lugares para hacer público más disciplinado”, aclaró el funcionario.

Asimismo, Edelstein presentó a sus colegas ministros una encuesta que, según él, muestra que casi el 80 por ciento del apoyo público aumenta la aplicación de las reglas de distanciamiento e higiene.

De acuerdo a lo consignado por The Times of Israel, el ministro israelí advirtió durante la reunión del llamado gabinete de coronavirus que se identificaron 800 nuevos casos la semana pasada. Solo se confirmaron unas 300 infecciones en las dos semanas anteriores combinadas.

“No podemos ser complacientes frente a este número”, dijo Edelstein en el foro, compuesto por ministros relevantes encargados de combatir el brote.

A todo esto, Tel Aviv se ha convertido en el posible punto de acceso al coronavirus de Israel después de informar un aumento importante en los nuevos diagnósticos en los últimos tres días.

El Ministerio de Salud puntualizó que se registraron 46 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad central en las últimas 72 horas, lo que representa un aumento del 7%.

Por su parte, Netanyahu visitó el instituto biológico para interiorizarse sobre los avances de una vacuna contra el coronavirus. “Verifique el progreso del trabajo en el instituto biológico. Mantenga los dedos cruzados para que la vacuna contra el coronavirus llegue pronto. Al mismo tiempo, trabajamos constantemente para salvar las vidas y los medios de vida de los ciudadanos israelí”, expresó el premier israelí.

tren

La demora del tráfico ferroviario ya ha provocado la ira de los israelíes que luchan por llegar al trabajo utilizando servicios de autobuses superpoblados.

Además, el tráfico en la autopista Ayalon, de norte a sur, estará severamente limitado a partir del miércoles debido a la construcción de una nueva ruta.

El proyecto está configurado para crear atascos de tráfico adicionales, especialmente debido a la falta de servicios de trenes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat