Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel adelanta la vacunación por la aprobación de Pfizer y comenzará el próximo miércoles

Coronavirus. Israel adelanta la vacunación por la aprobación de Pfizer y comenzará el próximo miércoles

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Ministerio de Salud dijo el lunes a las organizaciones de mantenimiento de la salud que la campaña de vacunación COVID-19 de Israel comenzará la próxima semana, con miembros del público en general que comenzarán a recibir las vacunas el 23 de diciembre. El personal médico comenzará a ser vacunado el domingo, según los informes de los medios de comunicación hebreos.

Se espera que los israelíes mayores de 60 años o que tengan condiciones preexistentes sean vacunados primero, seguidos por el resto del público.

La nueva fecha de inicio prevista para la campaña de vacunación se produce después de que las autoridades indicaran que la fecha límite del 27 de diciembre anunciada la semana pasada por el primer ministro Benjamin Netanyahu se adelantaría, tras la aprobación de la vacuna de Pfizer por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos durante el fin de semana.

.

El primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Salud Yuli Edelstein recibiendo la partida de vacunas de Pfizer.

Israel tiene actualmente 313.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y se espera que tenga 3,8 millones para finales de diciembre, informó el Canal 12.

A la luz del recuento actual, el informe dice que la mayoría de los miembros del comité asesor del Ministerio de Salud se oponen a la administración de vacunas a todos los israelíes desde el principio, debido a la preocupación de que no haya suficientes dosis para el personal médico y los ancianos.

La red también informó que se esperaba que Netanyahu fuera vacunado el sábado por la noche. El primer ministro declaró la semana pasada que sería el primer israelí en recibir la vacuna.

Israel ha comprado millones de dosis de Pfizer, cuyo primer lote llegó al aeropuerto Ben Gurion la semana pasada.

El gobierno ha fijado un objetivo de 60.000 vacunas al día una vez que empiece el viaje, lo que significa que dos millones de israelíes serían vacunados a finales de enero.

Altos funcionarios dijeron a los medios de comunicación el domingo que el Ministerio de Salud planeaba entregar a los vacunados contra el coronavirus un «pasaporte verde» que concederá una exención de las restricciones aplicadas para frenar el brote del virus.

.

Yuli Edelstein durante una conferencia de prensa en Tel Aviv.

Entre los derechos de los titulares estará el acceso a eventos culturales y a comer en restaurantes, y el derecho a no ser puesto en cuarentena tras la exposición a un portador del virus diagnosticado, dijeron. Se emitirá dos semanas después de que una persona reciba la segunda de las dos inyecciones necesarias para el coronavirus.

El pasaporte verde también permitiría a los viajeros volar al extranjero sin tener que hacerse primero una prueba de virus, como es el requisito actual, dijo el ministro de Salud Yuli Edelstein al Canal 13.

Las encuestas muestran que entre el 50 y el 75% de los israelíes se muestran reticentes a recibir la vacuna contra el coronavirus, aparentemente por temor a que la prisa por producir una inoculación pueda haber comprometido su seguridad.

El lanzamiento planeado de la vacuna se produce cuando Israel se enfrenta a un aumento de la tasa de infección y pasó el sombrío hito de 3.000 muertes por coronavirus a principios del lunes.

De acuerdo con las últimas cifras del Ministerio de Salud, ha habido 1.444 nuevos casos confirmados desde la medianoche, elevando el número de infecciones desde que comenzó la pandemia a 359.070.

El ministerio dijo que hasta ahora se habían realizado 44.906 pruebas el lunes, con un 3,2% de resultados positivos, una tasa más alta que en los últimos días, cuando estaba entre el 2,4% y el 2,9%.

Un informe de un grupo de trabajo militar destacó el aumento de la media de casos diarios confirmados, diciendo que en los siete días anteriores fueron 1.758. Hace sólo tres semanas, ese número era de alrededor de 750.

El Centro Nacional de Información y Conocimiento sobre el Coronavirus dijo que dado el actual número básico de reproducción de 1,15-1,2 (el número promedio de personas que cada portador de virus infecta), se esperaba que los casos diarios llegaran a 2.500 en un promedio semanal a finales de diciembre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat