Inicio ISRAEL Coronavirus: Hay 324 infectados en Israel

Coronavirus: Hay 324 infectados en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministerio de Salud de Israel, comunicó hoy que el número de infectados por el coronavirus alcanzó los 324. Cuatro de ellos todavía están internados en estado delicado en terapia intensiva.

De acuerdo a los distintos modelos del ministerio, los números de infectados aumentarán considerablemente en los prúximos días y a ello se refirió el subdirector del mismo, Profesor Itamar Grotto en los distintos medios. “Se pueden hacer sólo predicciones. Calculamos que los números de infectados pueden llegar a 3,000-4,000, todavía no llegamos al número de 2,000 exámenes diarios, y eso es lo que queremos lograr. El problema hoy es que tuvimos que suspender el trabajo en nuestro principal laboratorio ya que una de las directoras se contagió y todos los miembros fueron a cuarentena”, dijo Grotto.

Si bien el primer ministro Netanyahu comunicó ayer nuevas normas, la intención del ministerio de Salud es llegar a un cierre total del país para evitar el contagio Se calcula que ello llegará dentro de pocos días si el aumento en los contagios continúa al ritmo diario actual.

Aunque los que se oponen a un cierre total del país, son los miembros del ministerio de Economía. Con las nuevas medidas de ayer, inmediatamente se acoplaron al círculo de desocupados unas 15,000 personas, y de seguir así, en unas 2 semanas estarán desocupadas otras 150,000. Netanyahu comunicó ayer una serie de medidas económicas para ayudar a los independientes y a los dueños de pequeños negocios, que son los más afectados por esta crisis, y del ministerio de Economía se espera que ese dinero pueda ayudar al sector privado y público a evitar una catástrofe económica.

Esta madrugada, el gobierno decidió, a través de una consulta telefónica, aprobar el uso de medios digitales para rastrear enfermos de coronavirus, como había anunciado el sábado pasado Netanyahu y que produjo muchas críticas de distintos sectores de la población. El comandante del Shabak confirmó esta mañana que el organismo se encargará del operativo por medio de aplicaciones en el teléfono celular y todos los datos se destruirán al finalizar la crisis actual.

Uno de los líderes del partido Azul y Blanco, el ex-comandante de las FDI, Gaby Ashkenazi, se proclamó en contra de la decisión y de la forma en que fue realizada, aduciendo que algo así debe tener respaldo parlamentario y no sólo por miembros del gobierno, por que ello representa una violación a la privacidad de los ciudadanos.

Ante la protesta de Ashkenazi, el procurador del gobierno, Avichai Mandelblit, comunicó que la decisión fue acompañada desde un principio por él y sus ayudantes con todas las limitaciones que impone esta situación de urgencia nacional y que ellos mismos cuidarán que no se cruce ninguna línea legal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat