Inicio ISRAEL Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat