Inicio ISRAEL Coronavirus: Estudio israelí determinó que los vacunados tienen una probabilidad de uno entre mil de contraer COVID-19

Coronavirus: Estudio israelí determinó que los vacunados tienen una probabilidad de uno entre mil de contraer COVID-19

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una persona que está vacunada tiene solo una posibilidad entre 1.000 de contraer COVID-19 , según nuevos datos publicados por Maccabi Health Services, uno de los cuatro servicios de salud de Israel.

Los datos vienen en el contexto de los nuevos esfuerzos del Ministerio de Salud y Magen David Adom para vacunar a los empleados de grandes empresas y fábricas. También se produce cuando un nuevo informe del Centro de Información y Conocimiento del Coronavirus mostró que casi cuatro de cada cinco personas diagnosticadas con coronavirus el día anterior tenían menos de 40 años.

Según el estudio de Maccabi, solo 608 personas han sido infectadas con coronavirus de alrededor de 602.000 que habían sido vacunadas por el fondo de salud con su segunda dosis durante al menos siete días.

De los que se infectaron, mostró Maccabi, la mayoría de las personas experimentaron síntomas leves. Solo 21 personas requirieron hospitalización. Y, de los que fueron hospitalizados, solo siete personas se definieron como en estado grave.

Por el contrario, unas 20.621 personas de los 528.000 miembros de un grupo de control contrajeron el virus, un 3,9%.

“En esta etapa, la vacuna tiene una efectividad del 95% en Israel”, dijo Maccabi en un comunicado. “La eficacia es consistente con la eficacia informada en el ensayo realizado por Pfizer”, señaló el informe.

El doctor Anat Ekka Zohar, miembro senior del equipo de investigación de Maccabi, dijo que “la efectividad de la vacuna en Israel permanece estable y alta… Los datos prueban sin lugar a dudas que esta es la forma más efectiva de derrotar la pandemia . ”

En otro orden, un estudio determinó que más de una cuarta parte de todas las muertes ocurridas en Israel durante el mes de enero estuvieron relacionadas con el coronavirus. Así lo determinó una investigación la Oficina Central de Estadísticas (CBS).

coro1

De las 5.233 muertes del mes pasado, 1.459 fueron pacientes que luchaban contra la enfermedad. El número total de muertes también fue un 14,1% más alto que en el mismo período en 2020, que se situó en 4.897. Enero también representa el 26,6% de todas las muertes desde el inicio de la pandemia, llegando a 5.473 hasta el jueves.

Aunque la cifra de muertos por coronavirus en Israel es del 0,74%, por debajo del promedio mundial, uno de cada 135 israelíes enfermos con el virus falleció.

El total de muertes per cápita relacionadas con el coronavirus en Israel también fue alto, con 596 muertes en comparación con el promedio mundial de 313,2.

La CBS declaró que el número total de muertos no es definitivo, ya que cada año se agregan decenas e incluso cientos de personas de manera retroactiva debido a errores de conteo.

El 24 de enero vio el pico en las muertes relacionadas con el coronavirus, con 79 pacientes falleciendo ese día, y el más bajo fue el 9 de enero con 21 muertes.

El promedio diario de muertes por COVID-19 durante ese período fue de 47.

Desde principios de febrero, 648 personas han muerto por complicaciones del COVID-19, lo que sitúa el promedio diario en 38.

El Ministerio de Salud informó el jueves por la mañana que se habían diagnosticado 4.076 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con una tasa de positividad del 6,6%. El número de muertos desde el inicio de la pandemia ascendió a 5.486.

De los 52.756 pacientes que luchan contra la enfermedad, 928 se encuentran en estado grave, con 296 conectados a ventiladores. Según se informa, el 76,2% de todos los nuevos pacientes graves el miércoles tenían menos de 39 años.
En total, el 88% de los israelíes mayores de 60 años habían recibido al menos su primera dosis de vacuna.

Más de 4 millones de israelíes han recibido su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 2,7 millones han recibido la segunda.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat