Inicio ISRAEL Coronavirus. Estimaron que Israel registrará 1000 casos diarios y alertan que se pierde el control de la pandemia

Coronavirus. Estimaron que Israel registrará 1000 casos diarios y alertan que se pierde el control de la pandemia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Funcionarios del Ministerio de Salud predicen que Israel comenzará a registrar 1.000 nuevos diagnósticos de coronavirus por día dentro de cinco días, al tiempo que alertaron que el país está a punto de “perder el control” sobre el brote renovado.

“Estamos a punto de perder el control”, dijeron expertos en salud al llamado gabinete de coronavirus de ministros de alto nivel que supervisan la respuesta del gobierno a la pandemia, consignó el diario The Times of Israel en su sitio web.

coro

Por su parte, la profesora Sigal Sadetzky, jefa de servicios de Salud Pública en el Ministerio de Salud, dijo al Canal 12 que quienes participan en el seguimiento de la propagación del virus están “colapsando”. Pero también expresó su confianza en que los funcionarios de salud podrán contener el virus sin imponer otro bloqueo nacional.

Sadetzky apoyó la decisión del gobierno de anclar en la ley y revivir un proyecto de vigilancia que permite al servicio de seguridad Shin Bet rastrear a los portadores de virus y a aquellos expuestos a ellos, a pesar de la oposición de la agencia a la medida.

Por su parte, el ministro de Defensa, Benny Gantz, ordenó al Comando del Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) abrir hoteles adicionales para pacientes con coronavirus y para fines de cuarentena. El Ejército actualmente administra seis instalaciones para personas infectadas y personas que no pueden aislarse adecuadamente en sus hogares.

La policía también intensificó los controles contra los israelíes que no usan las máscaras, y realizaron 2.265 multas ayer, en comparación con las 1.951 el martes. Esta semana, el gobierno aumentó la multa a casi 150 dólares.

A la luz del reciente aumento en los casos de coronavirus, la profesora Sadetzki recomendó hoy a las personas mayores que eviten asistir a eventos con muchos participantes y viajar en transporte público para evitar infectarse.

“Todavía estamos protegiendo a las personas mayores y en riesgo más que al resto, pero nada dura para siempre”, dijo Sadetzki en declaraciones al portal de noticias Ynet. “Aconsejo a las personas mayores que no vayan a los eventos. También deberíamos discutir reducir el número de participantes en los eventos”, insistió.

“Los nuevos pacientes son diferentes de los pacientes en el último brote. En el primer brote, la enfermedad vino principalmente de personas que la trajeron del extranjero, y la mayoría de los enfermos eran ancianos. En contraste, esta ola estalló principalmente entre los niños , estudiantes socializando entre ellos, y ahora se extiende a otras partes del público. Lamentablemente, espero que algunos adultos mayores también lo atrapen si no tomamos el control de la situación”, indicó.

A todo esto, el Ministerio de Salud informó que ayer se contabilizaron 473 nuevos casos de coronavirus, la mayor cantidad de diagnósticos diarios de virus desde el 9 de abril.

Los datos oficiales indican que 5.796 israelíes luchan contra el patógeno mortal, 46 de los cuales estaban en estado grave, entre ellos 28 pacientes reciben asistencia respiratoria, un paciente más respecto del martes por la noche. Otros 41 israelíes estaban en condiciones moderadas y el resto solo mostró síntomas leves.

Sin embargo, el número de hospitalizaciones continuó su tendencia a la baja de los últimos días y se situó en 189 pacientes. Hasta ahora, 15.940 israelíes se han recuperado de la enfermedad.

CORONAVIRUS

Las autoridades de salud informaron que se realizaron 16.990 pruebas el miércoles, con un 2,6% de ellas positivas. Esta es la tasa más alta de diagnósticos positivos en la semana. No se registraron nuevas muertes en el día, y el número de israelíes que sucumbieron a COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, se mantuvo en 308.

La ciudad sureña de Ashdod registró una fuerte suba en nuevos casos de virus, con 34 personas que dieron positivo. Otros puntos críticos de coronavirus incluyeron Jerusalem, con 39 casos nuevos, y Tel Aviv, con 28 casos nuevos. La ciudad de Elad, que ha sido clausurada debido a un fuerte aumento de la enfermedad por coronavirus, registró 4 nuevos casos.

Desde el comienzo de la semana, se reportaron 1.392 nuevas infecciones, más que el número de infecciones registradas durante todo el mes de mayo. Desde principios de junio, 4.972 pacientes han dado positivo por coronavirus en total.

El diario The Jerusalem Post informó en su sitio web que más de 9,47 millones de personas están infectadas por el nuevo coronavirus en todo el mundo y 482.389 han muerto. Se han reportado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat