Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: Tel Aviv es la ciudad con mayor tasa de multiplicación de casos

Coronavirus en Israel: Tel Aviv es la ciudad con mayor tasa de multiplicación de casos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Actualmente hay 3.433 pacientes activos con coronavirus en Israel, lo que representa un aumento de 114 desde el día de ayer, según se desprende del reporte diario publicado diariamente por el Ministerio de Salud. De los cuales 46 se encuentran en grave estado y 23 deben ser asistidos con respirador artificial. Hubo que lamentar 302 muertes. Desde iniciada la pandemia 19.122 se contagiaron del virus y 15.390 ya recibió el alta. 16.305 cumplen en estos momentos confinamiento obligatorio, 132 están internados en hospitales, 393 en hoteles acondicionados para ello y 2272 cumplen el tratamientos en sus hogares.

Hasta el día de hoy se realizaron 756.647 diagnósticos de coronavirus, y solo el día de hoy se realizaron 433. El promedio de tests durante la última semana se situó en 11.056 y la tasa de pacientes confirmados diarios es de 152.

El Centro de seguridad Nacional publicó esta mañana los datos de moribilidad según las localidades, y de éstos se desprende que la tasa de multiplicación del número de infectados en Tel Aviv es más alta que la de Jerusalem y Bnei Brak y se sitúa en 1.3 por semana contrariamente a las otras dos ciudades donde esa cifra es de uno.

También en Petah Tikva, ubicada en las afueras de Tel Aviv, la tasa de duplicación es relativamente alta: 1.2.

La ciudad con más pacientes activos por Covid-10 es Jerusalem con 528, le sigue Tel Aviv con 439 y Bnei Brak con 221.

En Rahat hay 113 casos y Beer Sheba se coloca en el quinto puesto con 106 pacientes hasta ahora.

El Ministerio de Educación también publicó los datos de morbilidad en el sistema educativo, actualizados esta mañana: El número total de pacientes: 529 (de aproximadamente 2,300,000 estudiantes y de aproximadamente 200,000 docentes). Total de instituciones educativas cerradas: 193 (de aproximadamente 5,200 escuelas y aproximadamente 20 mil jardines de infantes).

Anoche se registró en el país la muerte más joven por la enfermedad. Oshri Azulin, de 26 años de la ciudad de Kfar Saba falleció en el Hospital Sheba por complicaciones a raíz del coronavirus.

Azulin llegó al hospital y su situación se deterioró rápidamente y debió ser sedado y asistido con respirador artificial y conectado a un ECMO, pero una complicación tardía del virus le causó una inflamación multisistémica que produjo daño en el miocardio, y tras luchar por su vida los médicos tuvieron que determinar su muerte.

Los médicos contaron que Azulay llegó al hospital quejándose por fuertes dolores en su abdomen y fiebre, se le practicó un test por corona y dio positivo.

Como se mencionó, su salud pronto empeoró, causando problemas de salud e insuficiencia renal, así como daños cardíacos graves.

Según expresaron los padres de Oshri, su hijo no murió por coronavirus. “Dio cuatro veces negativos en los tests”, indicaron.

Desde el hospital afirmaron: “Se le diagnosticó coronavirus cuando llegó. El deterioro de su condición fue un fenómeno raro pero conocido”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat