Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: sigue la tendencia positiva con más recuperados que pacientes nuevos

Coronavirus en Israel: sigue la tendencia positiva con más recuperados que pacientes nuevos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel emitió este miércoles su reporte diario sobre la situación del coronavirus en el país. Desde el inicio de la pandemia se registraron 15782 contagios y hubo que lamentar 212 muertes. No obstante, según los datos y gráficos del organismo estatal, se puede observar un freno del brote en el territorio israelí.

Hasta el momento el total de pacientes internados en grave estado es de 419 y la edad promedio de 81.2. Un dato alentador es que aumentó el número de camas disponibles. En total unas 352 camas están destinadas a pacientes del coronavirus y quedan unas 2280 disponibles.

F200413NS28_i

Tratamiento coronavirus en Israel. Foto: Nati Shojat, FLash 90.

El Ministerio de Salud publicó datos de morbilidad de varias ciudades. Jerusalem sigue ocupando el primer puesto, siendo que 3421 personas contagiaron la enfermedad desde iniciado el brote, esto representa una aumento del 2.9% en los últimos tres días. Le sigue la ciudad de Bnei Brak, ambas con alta concentración de población ultraortodoxa, con 2813 casos y un ascenso de 1.2% de casos en los últimos tres días. La tercera ciudad es Tel Aviv con una gran diferencia con las dos primeras al tener solo 531.

Otra dato estadístico interesante es la tasa de morbilidad real por cada cien mil personas. Cuando observamos esta cifra, Deir el-Assad presenta 1.005 pacientes por cada cien mil habitantes, un dato muy alto. La lista es seguida por Bnei Brak con 742, Elad con 398, Hura con 389 y Biina 383. También seguido por Beitar Illit, Kochav Yaakov, Modi’in Illit y Beit Shemesh.

F200310AVS20_i

Foto: Avshalom Shoshana. Flash 90.

Paralelamente a estos datos alentadores publicados por el Ministerio de Salud, el Hospital Assuta en Ashdod llegaron noticias alentadoras siendo que un joven de unos 20 años que estaba en estado grave y que debió ser ingresado en terapia intensiva, dio negativo en los últimos tests que se le practicaron para determinar si es portador del coronavirus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat