Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: se avanza en contactos para reanudar actividad turística con países europeos

Coronavirus en Israel: se avanza en contactos para reanudar actividad turística con países europeos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Luego de que Chipre y Grecia anunciaran que los israelíes podrán visitar sus territorios sin cumplir un período de aislamiento, los contactos con otros países continúan para así poder estimular la industria del turismo.

La radio estatal israelí informó esta mañana que los países en cuestión son: Montenegro, Austria y Alemania. Representantes israelíes de los ministerios de Turismo y Relaciones Exteriores y de la Autoridad Aeroportuaria mantendrán diálogo con pares de Montenegro a fin de que ciudadanos israelíes puedan ingresar sin aislamiento de dos semanas.

En la mañana de este lunes una comitiva formada por altos funcionarios del Ministerio de Salud, entre éstos, el director general adjunto Itamar Grotto y la jefa de servicios de salud pública, profesora Sigal Sadetzky, representantes del Consejo de Seguridad Nacional y otros de diferentes mecanismmos que participaron en la lucha contra el coronavirus realizaron una inspección en las terminales áereas para evaluar y analizar la posibilidad de apertura de los cielos.

BkMMs3FOU_0_79_1106_623_large

Por otro lado, el jefe del Departamento de Economía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Ilan Plus, dialogará este lunes con sus partes de Austria a fin de reanudar los lazos turísticos entre los países.

En los próximos días sería el turno entre israelíes y alemanes.

El último viernes Chipre informó que desde el próximo 9 de junio los israelíes podrán ingresar al país sin tener que cumplir un período de aislamiento de 14 días.

No obstante, hasta el 19 de junio los israelíes que quieran visitar Chipre deberán presentar los resultados negativos de un test de coronavirus realizado hasta 72 horas antes del vuelo.

A partir del 20, este requisito dejará de tener vigencia. Hasta el momento, quien ingrese a Israel proveniente de Chipre, deberá cumplir con aislamiento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat