Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: protestas e incidentes en jornada de reclamo por medidas económicas

Coronavirus en Israel: protestas e incidentes en jornada de reclamo por medidas económicas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Once detenidos que participaron en las protestas de anoche- cinco en Jerusalem frente a la residencia del primer ministro y otros seis en Tel Aviv- serán llevados hoy a la Justicia a una audiencia para extender su detención.

Según informó la radio pública de Israel Kan, el resto de los detenidos fueron liberados durante la noche. El jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía de Israel, Ziv Sagi, expresó al citado medio: “La libertad de protesta es un derecho básico en un régimen democrático, pero no hay derecho a violar el orden público a tal escala”.

“En Tel Aviv, la protesta comenzó de acuerdo con los términos acordados, pero la multitud comenzó a bloquear calles y causar daños a la propiedad y vandalismo. Se arrojaron objetos contundentes a la policía”, remarcó el uniformado.

“Nosotros establecemos y acordamos con los organizadores cómo será la manifestación. Cuando observamos que la protesta pasa a ser violenta y causa daños a la propiedad, entramos en acción”, indicó.

Miles de personas participaron anoche de las manifestaciones organizadas por los autónomos y activistas de “Banderas Negras” en Tel Aviv.

SSS356888_i

Protestas anoche en Balfour, residencia primer ministro. Foto: Oliveir Pitusi, Flash 90

Los activistas acusan de negligencia el gobierno israelí por las políticas implementadas para abordar la crisis del coronavirus y sus consecuencias económicas. En las protestas arrojaron bengalas y objetos contundentes contra la Policía.

En Jerusalem unas 2.500 personas se congregaron en las inmediaciones de la residencia del primer ministro. En la ciudad capital bloquearon la Plaza París, y comenzaron a marchar hacia el Parque Saker y cortaron calles en la zona centro.

GGG13133331555_i

Tel Aviv. Foto: Miriam Alster. Flash 90.

Cuando los policías comenzaron a despejar los cortes se registraron enfrentamientos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat