Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: por segundo día consecutivo, casi siete mil nuevos casos en 24 horas

Coronavirus en Israel: por segundo día consecutivo, casi siete mil nuevos casos en 24 horas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Por segundo día consecutivo, y casi una semana después de la imposición del “cierre”, el número de infectados por coronavirus en la jornada de este miércoles se acercó a las siete mil y se sitúa en 6.808.

Según el Ministerio de Salud, la cifras se tornan más difíciles porque el número de tests practicados fue de 54.364 relativamente bajo en comparación con el realizado antes de ayer, por lo que la tasa positividad ayer fue del 12,5%, la más alta hasta el momento.

Actualmente hay 677 pacientes en grave estado. A principios de semana el proyector de coronavirus del gobierno Ronni Gamzu dijo en una entrevista que para el fin de semana el número de pacientes de gravedad será de 800 y se alcanzará el límite en los hospitales.

Captura de pantalla 2020-09-23 a las 9.39.18 p.m.

Las ciudades con mayor número de pacientes activos siguen siendo Jerusalem y Bnei Brak. Solo en la última semana, se detectaron más de tres mil pacientes en Jerusalén y en Bnei Brak más de 1.500. En Ashdod, Tel Aviv y Petaj Tikva también hubo un número relativamente alto de pacientes en los últimos siete días, y son consideradas áreas de propagación.

Anoche, el gobierno aprobó imponer un cierre total y particularmente severo sobre la economía, de forma que cerraría todos los negocios, incluidos los privados, excepto los esenciales.

La decisión no contó con total apoyo, incluido Ronni Gamzu, expresó que se debe endurecer las restricciones, pero que se debe dejar abierto de forma limitada al sector privado.

Cabe destacar que la dramática decisión, se debe poner en el contexto del deseo de Netanyahu de evitar las manifestaciones frente a su residencia en la calle Balfour, una posibilidad que podría haberse implementado solo si se imponía un cierre completo y hermético.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat