Itongadol/AJN.- La directora de salud pública del Ministerio de Salud, Sharon Alroy-Preis, dijo en la audiencia sobre la aprobación de vacunas para niños de 5 a 11 años que ‘cada padre tomará la decisión por su hijo’.
El panel de expertos del Ministerio de Salud concluye su audiencia de transmisión en vivo de cinco horas sobre la aprobación de la vacuna Pfizer COVID-19 para niños de 5 a 11 años.
La decisión final en el asunto se espera para principios de la próxima semana, dice el Dr. Boaz Lev, defensor del pueblo del Ministerio de Salud. Lev dice que la decisión sobre si hacer pública esa audiencia final o no se tomará en los próximos días.
Se espera que el Ministerio de Salud siga el ejemplo de la Administración Federal de Drogas de EE. UU. y apruebe la vacuna para niños menores de 12 años. Pero el ministerio está siguiendo todos los pasos necesarios de la manera más transparente posible para aliviar los temores entre muchos padres y convencerlos de que traigan sus hijos para recibir la vacuna.